En los últimos años se ha maximizado el número de influencer en diferentes ámbitos y mucho se ha hablado de la gestión de una marca personal, en este artículo te contamos lo que NO se dice sobre este tema y cómo puedes incrementar tus ventas a partir de una adecuada gestión de tu personal branding a través de un CRM.



¿Qué es una marca personal o personal branding?

 

Antes de adentrarnos en las causas por las cuáles podrías estar perdiendo ventas y dejando de ganar dinero con tu marca personal, es necesario primero definir este concepto, sobretodo por la popularidad que ha tenido en los últimos años y en algunos casos la mala aplicación que se le ha dado, así es, no por tener una página web o un perfil en linkedin quiere decir que en automático ya gestionas una marca personal o que ya eres un influencer.

 

El concepto de marca personal fue utilizado por primera vez en 1997 por Tom Peters en un artículo escrito para la revista Fast Company titulado “The Brand Called You

 

“Las grandes compañías entienden la importancia de las marcas. Hoy, en la Era de las Personas, tú debes ser tu propia marca.”  Tom Peters

 

En su artículo Tom Peters defiende que toda persona debe de percibirse a sí mismo como una marca que está en constante competencia con otras. La gestión de marca personal se trata de la aplicación de estrategias de marketing para potencializar el alcance que tiene un individuo dentro de su propio ámbito profesional.

 

Lo que NO te dicen sobre gestión de marca personal

 Mejora tu marca personal

 

Como ya mencionó, desde la primera aparición del término de marca personal este se ha diversificado, hemos visto surgir a muchos influencers de diferente ámbitos profesionales y a su vez hay más personas interesadas en empezar a gestionar una marca personal para generar un ingreso extra.

 

En consecuencia a esto se han publicado una gran cantidad de artículos o diferentes piezas de literatura que abordan este tema, sin embargo la conversación siempre gira en las mismas preguntas y recomendaciones, algunos de los consejos que más se han divulgado son:

 

  • Definir una misión y filosofía
  • Establecer un plan de comunicación y marketing
  • Definir una identidad gráfica
  • Ser coherente
  • Hacer Networking

 

Estos son excelentes consejos y puntos importantes que debes de aplicar si quieres construir tu propia marca personal o si ya la estás gestionando, sin embargo el problema de estos tips o sugerencias es que se centran únicamente en el manejo de la información que la persona proyecta y/o comunica, pero esto solo es una cara de la moneda, para que en verdad consigas ganar más dinero a través de tu marca personal es necesario que unas tu plan de comunicación y marketing a un proceso comercial que te ayude a generar más ventas de tus servicios como profesional a través de tu marca personal.

 

Ventas: El verdadero objetivo de tu marca personal

 

Así es, al igual que cualquier marca comercial, el principal objetivo de crear una marca personal es incrementar la venta de tus servicios profesionales; estos pueden ser asesorías, conferencias, libros digitales, etc.

 

Genera más ventas

De nada te sirve un excelente plan de comunicación si tus esfuerzos no van orientados a generar más ventas, o si por pequeños descuidos perdemos a un cliente potencial, esto le pasa hasta a las más grandes empresas y también te puede suceder al gestionar tu marca personal.

¿Cómo un CRM te ayuda a incrementar las ventas de tu marca personal?

 

Sistema CRM

 

Un CRM, Customer Relationship Management o Gestor de Relaciones con los Consumidores, es una estrategia comercial que utilizan cada vez más empresas para incrementar sus ventas y que también tú puedes utilizar para gestionar tu marca personal, se trata de un software en la nube que te ayuda fortalecer la relación que tienes con tus clientes y a ofrecer seguimiento personalizado y automático a tus prospectos.

 

Imagina que se va a realizar un evento sobre tu área de especialidad y te invitan dar una conferencia en dicho evento, entonces empiezan a afinar detalles por correo electrónico pero entre tantos correos que recibes al día se te archivan los correos y se acerca la fecha del evento y pierdes la oportunidad de vender tu conferencia porque la negociación fue algo informal y no se le dio un adecuado seguimiento a esa oportunidad de negocio.

 

¿Te suena familiar? Esto es más común de lo que parece, con un CRM ya no te tendrás que preocupar por este tipo de situaciones, es una herramienta muy versátil que te permite:

 

checked 1 Mantener toda la información de tus contactos organizada

checked 2 Establecer un proceso comercial formal para tu marca personal

checked 3 Incrementar la venta de tus servicios profesionales

checked 4 Ahorrar tiempo y esfuerzo al ofrecer seguimiento a tus prospectos

 

SalesUp! Logo

Si quieres saber más sobre los beneficios que tiene un CRM como el de SalesUp! para la gestión de tu marca personal te invitamos a ver este artículo o si explorar por ti mismo sus beneficios SalesUp! te regala tus primeros 30 días de CRM para que empieces a gestionar tu marca personal como todo un profesional.



Prueba gratis SalesUp! CRM

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido