El método para ser efectivo y obtener los resultados en las ventas comienza por hacer un plan diario de todo aquello que es importante para tu vida.



En alguna oportunidad me encontré con un cliente que acostumbraba por política hacer seguimiento diario a sus resultados de ventas. En esa empresa la meta de ventas anual era pasada a específicas tareas diarias que había que realizar cada día, y al día siguiente se ajustaba la tarea a realizar en función de los resultados alcanzados, siempre recalculando las tareas y las estrategias para corregir el rumbo hacia la meta.

 

El primer pensamiento que me surgió en ese momento era que su estilo de liderazgo y gestión era anticuado y poco flexible, lo cual podría asfixiar a sus colaboradores en su desempeño, pero luego fui dándome cuenta del fabuloso poder de convertir las metas de ventas, sueños, y propósitos en tareas específicas a realizar cada día, un paso a la vez.  

 

  • Planificar tu futuro: 

Cualquier método de obtención de resultados o metas de ventas requiere iniciar por tener un plan, unos objetivos y un mapa de acción. Por ello funcionan tanto las listas para las actividades diarias, tanto en el trabajo como para ir al supermercado. De lo contrario terminarás haciendo lo que no debías o no querías, lo que no era importante ni prioritario. El método para ser efectivo y obtener los resultados en las ventas comienza por hacer un plan diario de todo aquello que es importante para tu vida.

 

  • Lograr pequeños resultados diarios:

Cuando se dividen las actividades complejas en tareas más sencillas, se visualiza la solución y se facilita la acción. Por ello son más importantes los planes diarios que los semanales o mensuales, porque se pueden convertir en realidad más rápido y los ves más tangibles. Un método de cumplir deseos que sea realista y práctico, en donde se dividan los objetivos grandes en pequeños, te motivará a que alcances tus sueños y tus metas de ventas más temprano que tarde.

 

  • Ser consciente de tu presente:

Cuando miras tu presente y te propones realizar actividades que te generan satisfacción y que se dirigen a metas de ventas en el mediano y largo plazo, te convierten en una persona consciente de tu misión y logro. Este es un prer-requisito para convertirte en un líder efectivo, una persona orientada a los resultados y un verdadero talento que gestiona su vida a partir de su presente.

 

  • Insistir, persistir y nunca desistir:

Lo que diferencia, a quienes llegan a su meta a pesar de las dificultades de los que nunca encuentran su destino, es persistir en seguir trabajando por sus deseos sin importar cuantas veces sea necesario. Tener una guía diaria de acciones evitará que te olvides de tus pendientes y te insistirá en la importancia de incluir lo importante en tu agenda. La mejor manera de persistir es reconocer la importancia de la labor que estás haciendo y contar con agenda de acciones y seguimiento diario.

 

  • En tus manos está la llave del éxito:

Cuando te das cuenta que el sistema de planificación y gestión de resultados comienza tan sencillo como llevar un libro personal de sueños y deseos, en donde registras actividades importantes en forma atractiva y de reto, porque no se trata de un castigo sino de ser feliz y próspero, a partir de ese momento reconoces que en tus manos se encuentra la llave del éxito para llegar a tus metas.

 

  • Todos podemos cumplir los sueños: 

Realizar actividades y planes diarios, sencillos y fáciles de realizar, en el corto plazo y con ejecución inmediata, te demuestra que la gerencia de tu vida es posible y es el comienzo para luego gerenciar proyectos y empresas, cada vez más complejos y de mayor tamaño e impacto.

 

Todos podemos cumplir los sueños, si nos decidimos a iniciar el camino diario que nos llevará a alcanzar las metas de ventas en algún momento en el tiempo.

 

  • Comienza ya mismo:

No esperes más e inicia ya mismo a hacer la lista de tus sueños, metas y deseos, los cuales se convertirán en realidad tan pronto te decidas a planificar, ejecutar y hacer seguimiento diario de tu gestión personal y profesional.

 

Hoy he descubierto que un seguimiento diario auto gestionable, es decir que persiga generar la cultura en cada persona y equipo de trabajo por si mismo, no sólo es necesario sino espectacular para mejorar los desempeños organizacionales. Apliquemos el método diario para cumplir los deseos, tus metas como un estilo placentero y fructífero de vida.



Descarga Plantilla plan de ventas

Por Patricio Peker

autor

Autor del Best Seller de Amazon, El vendedor de los huevos de Oro: la Guía de Ventas Paso a Paso. Entrenador de Vendedores y Negociadores en numerosas empresas de América y España

Comparte este contenido