En este artículo aprenderás:
1.Tips útiles para vencer el miedo al rechazo en ventas
2.Cómo ahorrar tiempo al hacer una llamada a un prospectos
3.Las ventajas que tiene un CRM al momento de organizar tus llamadas



¿Te ha pasado que vas a llamar a tu prospecto, tomas el teléfono, encuentras sus datos y de pronto han pasado 30 minutos y no has marcado su número? … a mi me ha pasado cientos de veces; justo antes de llamar me sirvo mi café (que huele delicioso y me “inspira”), voy al baño y de camino me encuentro a mi compañero amante del fútbol (feliz porque ganó el Real Madrid) … transcurren  los minutos y ¡no he llamado!

 

He encontrado que las dos razones principales para no hacer inmediatamente las llamadas son: Miedo al rechazo y falta de organización.

 

Esta emoción natural impide que hagas la llamada; te garantizo que esto no sucedería si solo tuvieras que llamar para pedir datos de facturación, ¡ahí si llamas inmediatamente!

 

atención a clientes

En ocasiones como asesores comerciales preferimos prolongar la “ilusión” de ver que le dijeron  a la cotización enviada y optamos por no llamar para no ser rechazados, el resultado, dejamos para mañana las ventas que pudimos haber cerrado hoy.

¡No es personal!  Si algo me queda claro es que la mayoría de las veces cuando un prospecto de ventas nos dice que no, su decisión está basada en otras razones como no tener presupuesto, no estar listos para comprar, no ser el tomador de decisiones, entre otras.  Aquí sí aplica: “No eres tu, soy yo”

 

"La clave vencer el miedo al rechazo es pensar que cada No te pone más cerca del , y que no es personal"

 

Organiza a tu equipo

Después de buscar varias maneras para lidiar con este problema encontré que la clave para hacer más llamadas de forma productiva es organizando la cartera de clientes, prospectos y actividades que realizan los vendedores por medio de herramientas tecnológicas especializadas en ventas como lo es un CRM, es por eso que te quiero compartir cómo mi CRM me ha permitido reducir esfuerzo y mejorar la productividad de mi equipo al momento de realizar llamadas.

 

estructura

Todo en un solo lugar:

Un CRM te permitirá tener toda la información de tus prospectos organizada y con tan solo un clic podrás encontrar el expediente completo, así como el historial de lo que has hablado con cada uno de tus contactos.

 

comunicación

Una agenda compartida:

Esta es una función muy útil para que nunca se te olvide cuáles son las llamadas, citas y pendientes del día. Con lo anterior evitamos hacer tareas que no son propias de ventas.

Smartphone

Utiliza el app de tu CRM:

Es una maravilla cuando tengo que hablar a un prospecto y en mi teléfono tengo toda su información, incluso desde ahí realizó llamadas y anotó cada comentario con mis clientes. Evitando así olvidos. Con la aplicación móvil he podido cerrar más ventas desde cualquier lugar. 

Para poder tener un mayor cierre de ventas es necesario maximizar el tiempo en el que estamos en contacto con nuestros prospectos y clientes. A través del CRM tu tendrás un asistente personal que te estará recordando en todo momento los pendientes y no permitirá que el miedo al rechazo te impida hacer llamadas, recuerda ¡Siempre tendrás una agenda por cumplir!



Descarga eBook gratis Velocidad de Respuesta

Por Angélica Frías

autor

Licenciada en Mercadotecnia por la Universidad Tecnológica de México con una maestría en Desarrollo Humano. Se ha especializado en mercadotecnia para pequeños negocios. Actualmente se desempeña directora de negocios estratégicos en SalesUp!

Comparte este contenido