La motivación laboral es responsabilidad de su empresa. Los empleados nunca tendrán el mismo nivel de compromiso y la motivación como el dueño de un pequeño negocio.



  • Presencia.

Un jefe apartado, es una causa común de baja moral. Incluso un empresario normalmente atento puede desviarse por el estrés, los plazos u otras demandas. Si usted ha estado encerrado en su oficina (o fuera de la oficina por completo en viajes de negocios durante semanas a la vez) fácilmente se puede perder las señales de advertencia de problemas reales.

 

  • Congruencia.

Por mucho que los empresarios aman nuestros negocios, a veces nuestra moral sufre reveses ya sea por el mismo negocio o por asuntos personales. Antes de comenzar la observación sobre sus empleados, revise su propia moral para asegurarte de que no está comunicando una actitud negativa hacia sus empleados.

 

  • Comunicación.

Una de las causas de la baja moral es la falta de comunicación efectiva. Cuando los empleados no saben lo que está pasando, los rumores vuelan y caen en picado los estados de ánimo. Incluso si no tiene nada más que malas noticias para su equipo, compartiendo con honestidad es mejor que ocultarlo. Hágales saber lo que está pasando y que estamos todos juntos en esto. ¿Y sabe qué? Luchando juntos, el dueño y empleados para superar las probabilidades podría ser exactamente lo que su equipo necesita para que su moral se recupere.

 

  • Haga que sea divertido.

Usted y sus empleados probablemente pasan más tiempo juntos de lo que hace con sus familiares y amigos. Si las horas de los 8 (o 12) al día no son divertidas, la moral va a sufrir. Hasta en la más torpe de las industrias, hay espacio para crear diversión. Siga el ejemplo de la industria de alta tecnología y anime los espíritus de su equipo con las actividades de grupo que fortalecen el espíritu de equipo. No se limite a forzar un evento en su personal algo que encaja de forma natural con lo que sus empleados les gusta hacer.

 

Pero, qué es la motivación laboral y cómo generarla

 

Conducir tu negocio a niveles más altos de rendimiento puede requerir dos tipos de motivación laboral. Esto parte de la convicción de que el ambiente de trabajo puede ser moldeado (diseñado) para convertirse en un factor a favor de la motivación de las personas. Los dueños de negocios exitosos aceptan la responsabilidad por la atmósfera del lugar de trabajo. En cualquier mercado y en la economía, la pequeña empresa tiene la mayor oportunidad de crear un ambiente motivador.

 

  • Motivación intrínseca de un empleado: Esta es la forma de motivación laboral que un empleado tiene dentro de sí mismo, proviene de una pasión o interés en hacer un trabajo bien hecho.
  • La motivación extrínseca del empleado: Esta fuerza de la motivación laboral viene del exterior y se basa en el reconocimiento y las recompensas.

 

Tómese el tiempo para encender ambas formas de motivación laboral y ver el rendimiento como el rendimiento de su personal mejora.

 

3 maneras de mejorar la motivación laboral intrínseca del empleado

 

  • Propósito y razón de ser: ¿Cómo su empresa va a cambiar la vida de los demás? Céntrese en la creación de una cultura de la empresa con una fuerte declaración de la misión. La gente quiere ser parte de algo más grande.

 

  • Confianza, convicción, orgullo: ayude a sus empleados a creer en lo que su empresa vende. Asegúrese también de que todos los miembros del personal tengan la oportunidad de experimentar sus servicios y / o productos.

 

  • Pasión, ejemplo, entrega: contratar correctamente, es decir, a personas que tengan pasión por su trabajo. Si su empresa requiere de un investigador de mercado, contratar a alguien que ame las tareas de investigación.

 

3 maneras de mejorar la motivación extrínseca del empleado. 

 

A) Recompensas: personalice sus recompensas. Escuche lo que es importante para sus empleados. El dinero no lo es todo. El tiempo con la familia o entradas para un evento deportivo pueden ser más significativos.

 

B) Reconocimiento: asegúrese de que el reconocimiento es oportuno. Por tanto, debe ofrecer un reconocimiento inmediato después de una operación exitosa.

 

C) Crecimiento: un lugar de trabajo con varias oportunidades para que los empleados crezcan y amplíen sus conocimientos es una empresa motivadora.

 

Beneficios de la motivación laboral.

  • Crea un ambiente de trabajo y cultura de alto rendimiento.
  • Mejora los negocios y productividad del personal.
  • Reduce de la rotación de personal. Es importante no sólo para atraer talento a la empresa, sino para mantener el talento.
  • Disminuye los días de enfermedad y ausentismo.

 

La motivación laboral es responsabilidad de su empresa. Los empleados nunca tendrán el mismo nivel de compromiso y la motivación como el dueño de un pequeño negocio. Una vez que usted entienda este concepto, puede avanzar hacia la adopción de medidas para la construcción de un sistema de motivación laboral.


Califica este contenido

Descarga excel gratis Evaluación de desempeño

Por Pepe Villacís

autor

Licenciado en Contabilidad y Auditoría. Maestro en Negocios (obtenida en Arizona E.E.U.U). Coach Personal, certificado por CoachVille Spain. Coach de negocios, Coach directivo y Coach de Coaches de ActionCoach México.

Comparte este contenido