Identifica los 3 procesos que te están haciendo perder ventas en tu empresa y conoce las herramientas que tienes disponibles para crear procesos sencillos que todos sigan al pie de la letra.



¿Cuál es el fin de un proceso?

 

Es probable que al escuchar la palabra proceso pienses en algo rígido y difícil de seguir. Comúnmente la percepción que se tiene de un proceso es algo negativa, se le considera como una serie de pasos que entorpecen el camino a un resultado, en el caso de las empresas ese resultado son las ventas.

 

Sin embargo el propósito de un proceso es todo lo contrario, un buen proceso ayuda a las empresas a realizar una actividad de la mejor manera posible y reduce el riesgo de cometer errores. Si logras establecer en tu empresa un adecuado proceso de ventas, en poco tiempo verás que tus números empiezan a subir.

 

¿Cómo saber si tu proceso te está haciendo perder ventas?

 

  • No es fácil de entender.
  • Tu equipo prefiere no seguir el proceso.
  • El proceso tiene muchos pasos innecesarios.
  • No todos conocen el proceso
  • El proceso no se ajusta a las necesidades de tu empresa

 

Los procesos como un factor de crecimiento

 

Al principio todas las actividades de un negocio se realizan de manera intuitiva y hasta algo informal, pero conforme la empresa va creciendo es necesario establecer procesos que ayuden a poner en orden en la actividad comercial de la empresa.

 

Cuando te das cuenta que tu empresa necesita establecer procesos o actualizar los ya existentes,  es un indicador del crecimiento de tu empresa, en este punto es crucial tener los procesos adecuados, al automatizarlos te ayudará a llegar al siguiente nivel.

 

Los procesos que necesitas automatizar para no perder ventas

 

Proceso ventas 1 Proceso para crear y enviar cotizaciones

 

La cotización es una carta de presentación, muchas veces de ella depende el cierre de la venta, es por eso que nos esmeramos en crear la cotización perfecta para nuestro cliente. Sin embargo aquí el tiempo juega un papel fundamental, los consumidores quieren tener la información al momento.En la mayoría de las ocasiones, los prospectos se decidirán por la opción que llegue más rápido.

 

De nada servirá crear la cotización perfecta, si tu posible cliente la recibe unos minutos tarde y ya decidió comprarle a tu competencia.

 

La buena noticia es que ya existen herramientas con las que puedes hacer cotizaciones más rápido. Imagina tener la cotización perfecta para tu cliente en menos de 3 minutos, con esto dejarás de invertir tanto tiempo en tus cotizaciones y lograrás cerrar tus ventas más rápido. Aquí te mostramos un ejemplo de cómo crear una cotización con ayuda de este tipo e herramientas.

 

 

 

Proceso ventas 2 Proceso para enviar correos a tus clientes

 

Parece increíble la cantidad de tiempo que se pierde escribiendo una y otra vez el mismo correo para diferentes clientes, simplemente la acción de enviar correos de seguimiento, consume un elevado porcentaje del horario laboral.

 

Automatizar el proceso de enviar correos te permitirá recuperar varias horas de tu tiempo, inclusive puedes elegir qué día quieres que se envíe el correo. Lo mejor es que tu cliente pensará que escribiste el correo al momento y tú podrás utilizar ese tiempo para enfocarte en lo realmente importante, vender.

 

En este video se muestra cómo puedes ahorrar tiempo al automatizar el envío de correos con herramientas tecnológicas como SalesUp!

 

 

Proceso ventas 3 Proceso para generar reportes personalizados.

 

Lo que no se mide, no se puede mejorar

 

La empresa que no está midiendo constantemente sus resultados, simplemente no puede avanzar. Sin embargo reunir toda la información de tus ventas y resumir estos datos en un reporte sencillo, lleva mucho tiempo. No siempre contamos con ese tiempo, en ocasiones se necesita conocer esta información para tomar decisiones importantes que no pueden esperar.

 

Una de las ventajas de tener tu información en un solo lugar, es que automáticamente puedes crear reportes detallados que reflejan todo lo que has vendido y una proyección de lo que se estima vender. Además puedes consultarlos cuando los necesites, sin la necesidad de esperar que alguien manualmente cree ese reporte.

 

Ve aquí un ejemplo de los reportes detallados que muestran en tiempo real cómo tus ventas van creciendo.

 

 

startup.png

Descubre cómo incrementar tus ventas al automatizar tus procesos con SalesUp! CRM

Inicia tus 30 días gratis



Prueba gratis SalesUp! CRM

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido