A pesar del éxito que han tenido los negocios basados en suscripciones, existe un área de oportunidad en la cual podrían dejar de perder gran cantidad de ventas, en este artículo descubrirás cuál es ese enemigo silencioso y cómo combatirlo fácilmente con un CRM.



modelos de negocios suscripciones Modelos de negocios basados en suscripciones

 

En los últimos años se ha visto un auge de modelos de negocios que están basados en las suscripciones, por ejemplo gimnasios, revistas, clubs deportivos, softwares en línea o inclusive las escuelas pueden caer en esta categoría. Lo que venden este tipo de empresas es la accesibilidad que brindan a un servicio o a tener derecho a ciertos beneficios, como es el caso de los gimnasios.

 

perder ventas El riesgo de perder ventas con las suscripciones

 

Los modelos de negocios basados en suscripciones han tenido éxito en los últimos años, sin embargo existe una gran área de oportunidad para estas empresas, la mayoría de ellas están perdiendo ventas y clientes por no tener orden en sus procesos de suscripción, o simplemente por esperar mucho tiempo para contactar a su cliente e invitarlo a renovar.

 

Si el vendedor deja pasar tiempo y no le habla a su cliente antes de su fecha de renovación, es muy probable que la persona ya se haya desacostumbrado al servicio, por lo cual el vendedor tendrá que invertir el doble de esfuerzo para intentar cerrar esa venta, todo esto se pudo haber ahorrado con simplemente llamar a tiempo.

 

crm salesup Cómo un CRM te ayuda a no perder ventas

 

La verdad es que si cuentas con una amplia cartera de clientes, es imposible acordarse de la en qué fecha renuevan cada uno de ellos, es como querer acordarse de su fecha de cumpleaños, para facilitar este proceso debes contar con las herramientas adecuadas.

 

Para ello SalesUp! CRM ha añadido el módulo de suscripciones, con el cual puedes saber qué clientes renuevan este mes, así puedes anticiparte a la fecha de vencimiento y contactar a tu cliente para asegurar una venta. Para lograrlo puedes usar 4 caminos distintos.

 

caso 1

Caso 1: Puedes añadir la fecha de suscripción de cada cliente de forma manual, solo tienes que dirigirte al Menú Clientes → Cartera de clientes, después dar clic en el nombre de tu cliente y en la sección de suscripciones da clic en “Agregar suscripción”

caso 2

Caso 2: Puedes agregar la suscripción justo después de haber cerrado la venta y tenerla registrada en tu CRM, para ello solo dirígete a la sección de ventas, selecciona la venta que deseas y en el Menú de acciones da clic en “Agregar suscripción”

caso 3

Caso 3: De igual forma puedes agregar suscripciones directamente en el apartado correspondiente, en donde podrás visualizar todas las que tienes hasta el momento y agregar nuevas. Dirígete al Menú clientes → Cartera de clientes → Suscripciones

caso 4

Caso 4: También puedes añadir todas tus suscripciones de forma masiva importándolas desde un archivo CSV. Ya sea que tengas la tengas previamente preparada o quieras exportarla filtrando por última compra en tu CRM.

 

 

En cualquier camino que desees emplear, visualizarás la siguiente pantalla, donde podrás añadir las suscripciones de tus clientes y el CRM te avisará automáticamente cuando estén por vencer.

 

suscripciones crm salesup

 

Para conocer las demás funciones de SalesUp! y todo lo que puedes lograr en tu empresa con ellas entra a este artículo.

 

atencion al cliente crm suscripciones Mejora la atención con tu cliente fácilmente con un CRM

 

No solo se trata de saber a qué clientes les toca renovar este mes, para asegurar la venta se necesitan actuar al respecto y rápidamente. SalesUp! te facilita darle seguimiento a los clientes que están por renovar su suscripción, puedes automatizar el envío de un correo donde le recuerdes a tu cliente que la fecha de renovación ya está cerca.

 

Para ello ve a Menú Sistema → Catálogo → Fases de los clientes, ahí podrás editar las diferentes fases del cliente y qué acciones quieres que haga el CRM en cada fase. Por ejemplo, puedes añadir la fase suscripción y elegir que en esa fase se envíe un correo recordándoles su fecha de renovación. Para esto solo selecciona una de las plantillas de correo que previamente hayas creado, puedes consultar más sobre este tema en el artículo Cómo ahorrar tiempo con las plantillas de correo.

 

crm plantillas de correo

 

Body-CRM-Planeacion.jpg

 

30 DÍAS GRATIS

Para que logres ahorrar tiempo y reduzcas el riesgo de perder ventas en tu empresa, SalesUp! te regala 30 días gratis del CRM y así puedas explorar estas y las demás funciones que tiene disponibles.

¡Empieza gratis!



Prueba gratis SalesUp! CRM

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido