¿Sabías que un 97% de los consumidores utilizan Internet para buscar información sobre los productos o servicios antes de comprarlos? Si tus clientes potenciales están haciendo eso, deberías plantearte seriamente estar en la red, y ofrecer tus productos y servicios a través de una página web.



Si tus clientes potenciales están haciendo eso, deberías plantearte seriamente estar en la red, y ofrecer tus productos y servicios a través de una página web. Sin duda alguna, la regla básica para obtener más visibilidad en tu negocio, atraer a clientes y así conseguir más ventas es tener una buena presencia online.

 

  La presencia online, además de ayudarte a llegar con facilidad a nuevos clientes potenciales, reforzará la imagen de tu marca  

Y será un canal para mantener el contacto con tus actuales clientes.

Dada la importancia que supone estar en Internet, vamos a detallar cómo lograrlo.

 

4 factores esenciales que te ayudarán a crear tu marca y tener presencia online

 

1.- La creación de una página Web

Hoy en día, todas las empresas deben tener una página web. Pueden ser de un diseño u otro, más llamativas o creativas, pero lo ideal es que informe al cliente. Para ello, te aconsejo una serie de ideas para poner tu empresa de forma online:

presencia-online
  • Analiza qué vas a ofrecer a tus clientes. Explica a tus clientes tus productos o servicios, destacando en qué se diferencian de la competencia y resaltando sus fortalezas, experiencia, precio.
  • No quieras contarlo todo. Hay que ser claro y conciso.
  • Cuenta los casos de éxito, eso te dará credibilidad y hará aumentar la confianza en tus clientes.
  • Crea un logo. Una página sin logo es como una tienda sin nombre. Tu marca será la tarjeta de presentación de tu negocio y debes plasmarla en tu web para ganar confianza.
  • Hay muchas herramientas que ofrece Internet para crear una web, una de ellas es WordPress, el gestor por excelencia que mejor posiciona en buscadores.

 

2.- Buen posicionamiento en buscadores

Una vez que tenemos lista nuestra página web, ¿te has preguntado cómo los usuarios llegarán a ella? No es suficiente la presencia online. Es importante que los buscadores puedan encontrar tu página. Por ello, asegúrate de que tu página está preparada y optimizada para un buen posicionamiento, esto es lo que se conoce con el nombre de SEO (o posicionamiento natural en buscadores).

La mayoría de la gente utiliza los buscadores para buscar información de un producto antes de comprarlo, por tanto las webs que aparecen en los primeros puestos de Google son las que reciban mayor tráfico.

Para hacer un buen SEO e intentar aparecer en los primeros puestos de Google, deben realizarse algunas acciones de marketing. Entre estas acciones se encuentran la creación de un blog y difusión del mismo, la publicación de artículos invitados en páginas relacionadas a tu sector, participación y difusión de contenidos en las redes sociales, entre otras.

 

3.- Blog

Una buena estrategia para conseguir tener presencia online es crear un blog dentro de la página web de tu negocio, en el que escribas contenido original y de calidad sobre lo que vendes. Es una buena forma para atraer a tu público objetivo, ya que obtendrán información de valor que les interesa y te reconocerán como un experto en la materia. Además, si a tu público le gusta lo que leen, lo compartirán en las plataformas sociales y te convertirás en su opción número uno cuando decidan realizar la compra.

 

4.- Lanzamiento en las redes sociales

Si el 90% de los compradores consultan Internet para comprar algo, da por sentado que buscarán si la marca tiene una cuenta en Facebook, Twitter o Instagram, para ver qué opina la gente sobre la marca o descubrir novedades, ofertas, o información relevante que la web no ofrece.

presencia-online

Es esencial estar al menos en una red social, para ello analiza en qué redes se encuentran tus clientes y lánzate a ellas para crear un vínculo con tus fans, seguidores y clientes. Aprovecha la ocasión para ofrecerles lo mejor de tu negocio con las estrategias adecuadas para cada red (concursos, sorteos, estrategia de contenidos, etc.).

No te obsesiones con esto, ni pretendas estar en todas las redes sociales. Piensa con calma, si en tu negocio el aspecto visual es importante, será una buena opción crear una estrategia en Instagram o Pinterest. O si lo que quieres es ofrecer una buena atención al cliente, quizás te convenga tener una cuenta en Twitter.

Si acabas de emprender un negocio o necesitas vender más, sigue estos consejos para tener presencia online, porque efectivamente tu imagen mejorará de cara al cliente, lo que se traducirá en mayores ventas y beneficios para tu negocio. De lo contrario, si no tienes en cuenta estos aspectos, te quedarás atrás anclado, viendo como otros sí aprovechan esta era digital de los negocios online.

 


Descarga Plantilla plan de ventas

Por Andrés Gananci

autor

Es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

Comparte este contenido