Determinar un presupuesto de año nuevo para tu empresa y saber qué recursos debes incluir en él para que no se vea afectada la rentabilidad de tu empresa, es una tarea que demanda una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Es por eso que en este artículo aprenderás cómo elaborar un presupuesto para tu empresa y qué recursos debes considerar para tu inversión



Fin de año es la época donde las empresas realizan una evaluación general sobre cómo les fue durante este año y a partir de este análisis establecen cuál será su línea de acción para el siguiente. Una tarea indispensable dentro de esta planeación es determinar cuál será el presupuesto y en qué se invertirá cada parte de este.

 

crear tu presupuesto 3 Pasos para crear un presupuesto para el 2018

 

Paso 1 Establece tus objetivos

Tu presupuesto para el año nuevo debe creado en función de los objetivos que te propusiste alcanzar, considera en el los recursos que vas a necesitar emplear para alcanzar todas tus metas.  Sin embargo recuerda que no por mayor presupuesto se alcanzan mayores logros, la clave está en saber cómo invertir el presupuesto.

 

Paso 2 Analiza la tendencias de tus ingresos y costos

Para que tu presupuesto no afecte la rentabilidad de tu negocio, es importante que la cantidad sea establecida con base a los costos e ingresos que has tenido en años anteriores,  ten en cuenta cuál ha sido su tendencia y a partir de ello plantea tu presupuesto.

 

Paso 3 Crea un pronóstico de venta

Sacar un estimado de cuánto se prevé vender en el siguiente año, te permitirá ajustar tu presupuesto a dicha cantidad; sin embargo debes de tener cuidado para que  el pronóstico sea realista, de lo contrario podrías terminar inflando tu presupuesto.

 

¿Qué considerar en tu presupuesto para el 2018?

 

objetivos Herramientas para medir y alcanzar tus objetivos

 Lo más importante al establecer un presupuesto en tu empresa es considerar cuáles son su objetivos, la decisión de cómo invertir tu presupuesto debe estar encaminada a alcanzarlos; es por eso que lo primero que debes considerar son las herramientas que necesitarás para lograr todos tus objetivos.

 

Seguramente tendrás varias opciones de herramientas, cada una enfocada a un área distinta de tu empresa, sin embargo estar cambiando constantemente de herramienta puede alentar tu operación diaria. Para evitar esto una excelente opción es un CRM, pues desde un solo lugar tienes control y organización de las diferentes áreas de tu empresas, lo cual te ayuda a ver más rápido el retorno de tu inversión.

 

gastos fijos Gastos fijos

 Los gatos fijos hacen referencia a todos aquellos que son necesarios para tu operación diaria, por ejemplo la electricidad, papelería de oficina o los insumos. En ocasiones nos acostumbramos a tener todas estas cosas al alcance de nuestras manos y puede que se nos olvide incluirlos dentro de nuestro presupuesto.

 

Una excelente idea para no olvidar incluir ningún gasto fijo en tu presupuesto es preguntarle a tu equipo qué cosas consideran imprescindibles para realizar su trabajo y no obviar ninguna respuesta.

  

crm.png

Inicia tus 30 días gratis 

Te regalamos tu primeros 30 días del CRM de SalesUp! para que puedas comprobar por ti mismo la organización y el control que obtienes en tu empresa para alcanzar todos tus objetivos.



Prueba gratis SalesUp! CRM

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido