Además de los preparativos que se realizas en tu empresa al final del año para celebrar la temporada navideña, esta temporada también es una excelente oportunidad para hacer un análisis general de la situación actual de tu empresa, ¿Cuánto has crecido en el mercado? ¿Cómo estuvieron las ventas durante el año? ¿Qué faltaría hacer para incrementar tus ventas



Antes de plantear tus objetivos del siguiente mes es necesario que que seas realista y veas cuánto es lo que puedes generar, solo a partir de este dato podrás fijar tu meta de ventas, tan ambiciosa como tu quieras.  Para ello tendrás que revisar cuál ha sido la tendencia de tus ventas y a partir de este dato crear tu pronóstico de ventas.

 

Fijarte una meta realista y alcanzable es más fácil con los reportes detallados generados en segundos desde un CRM, además puedes monitorear tu avance cada mes e incluso durante todo el año. A continuación te platicamos sobre los 3 reportes de tu CRM que te ayudarán a crear fácilmente un pronóstico de ventas para el 2018.

 

 

3 reportes de tu CRM que te ayudarán a crear un pronóstico de ventas fácilmente

 

 

  estimación de ventas Estimación de ventas

 

Este reporte recopila cuál ha sido la tendencia de tus ventas en los últimos períodos y a partir de ello crea una estimación para los siguientes; ya sea mensual, trimestral o anual. También con los filtros puedes organizar la información por ejecutivo, origen o probabilidad (alta, media, baja).

 

Este reporte es muy útil al momento de crear un pronóstico de venta, pues en él puedes sacar un pronóstico de cuánto se estima que venda cada uno de tus ejecutivos, saber qué canal se estima que genere más ventas, o simplemente saber qué probabilidad tienes de incrementar tus ventas.

 

Para visualizar este reporte solo tienes que ir al menú reportes → oportunidades → Estimación de ventas.

 

oportunidades ganadas vs perdidas Oportunidades ganadas vs perdidas

 

Este reporte te servirá para saber cuántas oportunidades ganaste durante el año y cuántas dejaste ir. Te permite saber cuál ha sido tu porcentaje de conversión en este año y a partir de este dato fijarte una meta “Este año mi aumentaré mi porcentaje de conversión un 5%”.

 

De igual forma puedes clasificar esta información según la periodicidad, el origen de las oportunidades o por ejecutivo. Para utilizar este reporte en tu pronóstico de venta solo debes ir al menú reportes → oportunidades → Ganadas vs perdidas.

 

reporte de conversiones Reporte de conversiones

 

Otro reporte que te será de mucha utilidad para tu pronóstico de venta para el 2018 es el histórico. Ahí podrás saber el histórico de las actividades que han realizado tus ejecutivos durante el año, entre ellas cuántas ventas han generado en cada mes del año.

 

Para visualizar este reporte solo debes de ir al menú reportes → actividades → histórico

 

Body-resultados.png Alcanza tus objetivos 

 

Además de crear un pronóstico de venta con los diferentes reportes que te brinda tu CRM, puedes fijar tus metas e ir monitoreando tu avance durante todo el año. Las metas pueden ser personales, grupales o de toda tu empresa. Recuerda que las metas se trabajan todos los días, por eso también puedes crear una planificación diaria  para ir avanzando todos los días hasta que logres todas tus metas.

 

 



Prueba gratis SalesUp! CRM

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido