Como vendedor, puedes saber todo, conocer todo, estar muy motivado, pero si no eres una persona orientada proactivamente a tocar puertas, a agarrar el teléfono y buscar citas, no lograrás incrementar los ingresos de tu empresa ni tus comisiones.



Hay dos pilares para tener éxito.

1.- La prospección o búsqueda de prospectos.

2.- La confirmación o el famoso cierre.

¿Qué necesitas para salir a buscar contactos?, autoestima, confianza, seguridad, la razón por las que los vendedores no salen a buscar prospectos, es por el miedo al rechazo y al fracaso.

Cómo puede ser que las ventas siendo la industria que genera riquezas, solamente dos de cada 10 personas se dediquen a esta actividad, cuando debiera ser al revés. La razón es simple, por el ego a sentirte rechazado, esto quiere decir que tu auto estima está muy débil. 

Si hablamos de administrar tu tiempo, debes dedicar el 80 por ciento a la prospección, así de simple, mientras que el 20 por ciento restante destínalo para seguimiento, actualmente con las herramientas tecnológicas puedes eficiente y sistematizar tu proceso de ventas.

Para realizar una buena prospección se recomienda que apliques el método de las 100 entrevistas, por ejemplo:

Este fin de semana, los próximos días, sal con un enfoque proactivo de acción y encuesta a 100 personas, pregúntales dependiendo de lo que tú vendas, hagas u ofrezcas:

¿Conoce usted de?

¿Cómo ve esto?

¿Conoce usted esta marca?

¿Cómo usted satisface tal necesidad?

¿Ha escuchado de?

¿Le gustaría recibir información?

Cuanto tengas tu encuesta, busca 100 diferentes personas que te brinden esa información esto te permitirá turbo cargar tu proceso de ventas. El método de las 100 entrevistas es fundamental porque te permite oxigenar tu proceso de ventas, si logras realizar estas entrevistas en los próximos meses vas a estar recibiendo los frutos de esa actividad.


Califica este contenido

Descarga eBook gratis Proceso de Venta

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido