Para poder aumentar las ventas de tu negocio, lo primero que necesitas es tener personas a las cuales les puedas ofrecer y vender tu producto. Por lo tanto, tienes que aprender a prospectar.



 

 

Pasos básicos para prospectar y obtener resultados positivos.

 

Imagínate la siguiente situación, acabas de llegar a una fiesta; a lo lejos observas un grupo de personas dentro de los cuales tienes conocidos, pero la mayoría de ellos son personas que nunca antes habías visto. Te acercas a ellos y comienzas una plática, aprovecha esta oportunidad para prospectar futuros clientes, apóyate de los siguientes pasos. 

 

  • Conoce nuevas personas:

Lo más probable es que las personas de este círculo social estén más interesadas en contarte acerca de sus trabajos que en el tuyo. Esto te ayudará a saber más acerca de ellos.

 

  • Pregunta y escucha.

Al comenzar la plática te tienes que mantener enfocado en seguir dentro de ella, preguntado acerca del tema que se está generando y teniendo una escucha activa lo podrás lograr.

 

  • No hables tanto. 

En algún punto de la conversación las personas te preguntarán ¿A qué te dedicas? y deberás contestar, pero recuerda no hablar tanto, porque aún no es momento de vender.

 

  • Tarjetas de presentación. 

Es recomendable que siempre lleves contigo tarjetas de presentación, así cuando termines de decir a qué te dedicas y si se genera una conversación del tema, le puedes dar una tarjeta para agendar un café y poder continuar la plática.

 

  • 48 horas.

 Recuerda que después de haberle dado tu tarjeta y de que él te diera la suya, solo tienes 48 horas para contactarte con esa personas, de lo contrario corres el riesgo de que ella se olvide de su conversación

 

Por último, ten en cuenta que aún no estás vendiendo tu producto, si no, una reunión contigo.



Prueba gratis SalesUp! CRM

Por Patricio Peker

autor

Autor del Best Seller de Amazon, El vendedor de los huevos de Oro: la Guía de Ventas Paso a Paso. Entrenador de Vendedores y Negociadores en numerosas empresas de América y España

Comparte este contenido