De seguro te ha pasado que tienes un problema en específico y estás en busca de un producto o servicio que te ayude; por ejemplo; cuando vas a comprar un automóvil piensas en el número de personas que se transportarán en él, la gasolina que consume, su capacidad y funciones; en ese momento estás buscando el automóvil ideal para ti, no para un consumidor con ciertas especificaciones.



Mientras estás en la búsqueda de tu automóvil ideal tendrás contacto con diferentes agencias, probablemente te contacte más de un vendedor o te aparezca un anuncio cuando estás navegando en internet, en ese momento eres un prospecto más y dependerá de las estrategias de marketing que empleen las concesionarias si encuentras tu auto ideal o te saturas de tanta información y decides continuar transportándote con tu antiguo automóvil.

 

Relación persona empresa

 

Todo esto hace referencia a cómo es la relación entre las empresas y sus posibles clientes, llamados comúnmente prospectos. Un prospecto es una persona que tiene una necesidad específica y busca cómo satisfacerla entre un abanico de posibilidades, es decir, todas las empresas que le pudieran brindar una solución. La verdad es que cuando estás pensando en adquirir un producto o servicio; en este caso un automóvil; no quieres que te traten como un prospecto más, lo que quieres es que te escuchen y te den una solución efectiva a tus necesidades.

 

Generar confianza

 

Para que una persona decida comprarte debes ganarte primero su confianza, debido a que está poniendo en tus manos sus necesidades. En la actualidad se ha cuestionado si las estrategias de marketing masivo son la mejor vía para generar esa confianza, la verdad es que las personas ya no confían en las empresas, confían en las personas que están detrás de ellas, por lo cual el trato que tengan las empresas con sus prospectos debe ser personalizado, al atender una llamada tu prospecto no debe tener la sensación de estar en una llamada fría con un asesor de ventas, si no de estar hablando con un amigo que trata de brindarle una solución a sus necesidades.

 

CRM, la mejor solución

 

Cada vez son más las empresas que son conscientes de esta situación, es por eso que han implementado estrategias o herramientas tecnológicas que les ayuden personalizar cada vez más el trato con sus prospectos. En este ámbito la herramienta por excelencia que te ayuda a tener un trato más cercano con tus prospectos es un sistema CRM, sus siglas en inglés significan literalmente “Gestor de relaciones con los consumidores”.

 

crm estadisticas

El sistema CRM fue creado especialmente pensando en esta situación, es por eso que un CRM como el de SalesUp! es la mejor herramienta que puedes utilizar para generar confianza en tus prospectos, brindándoles un trato personalizado a cada uno de ellos. Todo esto gracias a que te permite proporcionarles la información que requieren durante cada etapa de su proceso de compra.

 

Generar confianza en un prospecto es el primer paso para obtener la fidelización de tus clientes

 

Si quieres saber más sobre el mundo del CRM  te recomendamos leer este artículo, o si así lo prefieres puedes empezar ahora mismo a generar confianza en tus prospectos iniciando tu prueba con SalesUp!  durante 15 días gozarás de todos sus beneficios completamente GRATIS!.


Califica este contenido

Descarga eBook gratis Guçia Seguimiento

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido