Un CRM se enfoca a las ventas y ayuda a administrar tu cartera de clientes.



Customer Relationship Management (CRM por sus siglas en inglés) o gestor de relaciones con los clientes, es una herramienta que facilita el desempeño de las actividades diarias dentro de una empresa, permitiendo a los colaboradores tener un mayor control y estandarización de las fases de todo proceso de ventas con el fin de conocer exactamente el estatus de cada cliente.

 

  Un CRM permite definir una estrategia de negocio enfocada al cliente.  

 

Se busca que se conozca la mayor información posible de los clientes para generar relaciones a largo plazo que aumenten su grado de satisfacción con respecto a tu empresa y los servicios que ofreces, lo que conlleva a fortalecer una relación comercial a largo plazo con más posibilidades de recompra. Un sistema de gestión de este tipo puede ayudarte a reunir y organizar la información importante de tus clientes y prospectos para dar un seguimiento más exacto que te permita tener un mejor control durante el proceso de ventas.

 

Un CRM resguarda:

 

  • Información de contacto

  • Seguimiento de e-mails, llamadas y reuniones

  • Calendario de citas del equipo de ventas

 

Probablemente contar con un documento de Excel para agrupar las interacciones con tus clientes te ha funcionado hasta ahora; sin embargo, conforme tus ventas crezcan y tu cartera de clientes se vuelva más amplia, será necesario hacer uso de un sistema más especializado que te permita resguardar la información de tu prospecto, al mismo tiempo que te ayude a elevar tus ventas y reforzar tu seguimiento. Un CRM te permite tomar el control de todo tu proceso comercial.

 

¿Tu empresa necesita un CRM? Sin duda, la respuesta es un SÍ.

 

Entre los beneficios de utilizar un sistema CRM se encuentran:

 

  • Centralización de la información más relevante de tu cartera de clientes

  • Generación de reportes empresariales

  • Facilita tu prospectaje y la implementación de algunas estrategias de marketing

  • Seguimiento personalizado de prospectos y clientes

 

Además de las antes mencionadas, con SalesUp!, el CRM diseñado para incrementar tus ventas también podrás:

 

  • Enviar cotizaciones en minutos

  • Tener el registro de todo el seguimiento que cada uno de los vendedores realiza con sus prospectos y clientes

  • Tener acceso a toda tu información desde cualquier dispositivo móvil con internet

  • Automatizar envíos de correo electrónico y sorprender a tus clientes en fechas importantes (descarga gratis diseños de distintas celebraciones para personalizar con tu marca y enviar a tus clientes).

 

Conoce los beneficios que nuestro CRM tiene para ti, ponte en contacto con un asesor de SalesUp!, resuelve tus dudas y empieza a incrementar tus ventas desde hoy mismo.


Califica este contenido

Prueba gratis SalesUp! CRM

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido