Customer Relationship Management (CRM por sus siglas en inglés) o gestor de relaciones con los clientes, es una herramienta que facilita el desempeño de las actividades diarias dentro de una empresa, permitiendo a los colaboradores tener un mayor control y estandarización de las fases de todo proceso de ventas con el fin de conocer exactamente el estatus de cada cliente.



¿Qué es un software CRM?

 

El Software CRM es una herramienta informática que te ayudará en el proceso de fidelización de tus clientes. Contar con un sistema de Gestión sobre la Relación con los Consumidores es contar con una gran variedad de medios tecnológicos y digitales de comunicación concentrados en un solo lugar para que puedas disponer de ellos cuando quieras y sea a través de estos canales que vayas construyendo la relación con tu cliente.

 

Este software te permite tener un mayor control de cada acción que tienen tus vendedores con relación a tu cliente, siguiendo de cerca cada uno de estos pasos hacia la fidelización;  considerando la era digital en la que vivimos, contar con esta herramienta facilita mucho el proceso de atraer y fidelizar clientes.

 

¿Para qué sirve un CRM?

 

Es un software que ayuda a las empresas a gestionar correctamente las relaciones con sus clientes y prospectos. Se considera como una estrategia de negocios enfocada 100% al cliente. 

  Un CRM permite definir una estrategia de negocio enfocada al cliente.   Se busca que se conozca la mayor información posible de los clientes para generar relaciones a largo plazo que aumenten su grado de satisfacción con respecto a tu empresa y los servicios que ofreces, lo que conlleva a fortalecer una relación comercial a largo plazo con más posibilidades de recompra. Un sistema de gestión de este tipo puede ayudarte a reunir y organizar la información importante de tus clientes y prospectos para dar un seguimiento más exacto que te permita tener un mejor control durante el proceso de ventas.

 

Un CRM resguarda:

  • Información de contacto

  • Seguimiento de e-mails, llamadas y reuniones

  • Calendario de citas del equipo de ventas 

Beneficios de un sistema CRM

 

Probablemente contar con un documento de Excel para agrupar las interacciones con tus clientes te ha funcionado hasta ahora; sin embargo, conforme tus ventas crezcan y tu cartera de clientes se vuelva más amplia, será necesario hacer uso de un sistema más especializado que te permita resguardar la información de tu prospecto, al mismo tiempo que te ayude a elevar tus ventas y reforzar tu seguimiento.

 

¿Tu empresa necesita un CRM? Sin duda, la respuesta es un SÍ.

Prueba gratis SalesUp! CRM

¿Cómo un CRM te ayuda a mejorar tu seguimiento en ventas?

 

crm organiza personal

Organiza toda tu cartera de clientes: 

Con toda su información a la mano y organizada es más fácil ofrecer seguimiento y atención personalizada

crm para cerrar tratos

No se te escapa ningún prospecto: 

Entre las ventajas de un CRM de seguimiento están los recordatorios de citas o llamadas con los clientes, así nunca más se te olvidará contactar a un cliente potencial.

crm like

Ahorra tiempo y esfuerzo: 

Te brinda la posibilidad de programar y automatizar correos de seguimiento personalizados a toda tu cartera de clientes o a un segmento determinado.

 

Además de las antes mencionadas, con SalesUp! también podrás:

 

 

Un CRM es una herramienta que facilita el desempeño de las actividades diarias a los ejecutivos de ventas. Hoy en día los vendedores profesionales utilizan un gestor de clientes para ser más productivos. SalesUp! es un CRM diseñado por expertos en el área comercial con el cual todos los integrantes de tu negocio se beneficiarán:

 

Los ejecutivos podrán:

  • Llevar un registro de todos sus prospectos
  • Conocer el historial de los seguimientos brindados a todos sus contactos
  • Realizar envíos de correos con excelente ortografía en segundos
  • Enviar cotizaciones en minutos
  • Gestionar sus actividades en su agenda electrónica

Los gerentes podrán:

  • Conocer la productividad de cada integrante de su fuerza de ventas
  • Saber el histórico de las actividades de su equipo
  • Generar diferentes tipos de reportes en segundos
  • Rastrear por GPS las visitas de los vendedores
  • Saber qué sucede con los ejecutivos sin estar en campo o en la oficina

 

 

Si quieres simplificar el proceso de familiarización con un sistema CRM, la mejor forma que existe es destinar un tiempo de prueba a explorar los diversos beneficios de un CRM de seguimiento en ventas; así puedes asegurarte de que es la herramienta que necesita tu fuerza de ventas para organizar y personalizar su seguimiento. Es por eso que SalesUp! te regala tus primeros 30 días gratis en tu cuenta demo.



Prueba gratis SalesUp! CRM

Por Anthony Mandujano

autor

Tiene un MBA con especialidad en Estrategia por el ITESM. Ofrece consultoría en Estrategia Comercial orientada a la Rentabilidad. En el 2014 desarrolló una herramienta analítica de precios incrementado las utilidades de diversas empresas.

Comparte este contenido