Las empresas en la actualidad son un juego de relaciones donde los departamentos de Marketing y Relaciones Públicas cada vez tienen mayor relevancia, aprende en este artículo cómo plantear una estrategia integral en donde involucres a ambas partes con la ayuda de soluciones tecnológicas.



En la actualidad las empresas y los negocios son un juego de relaciones, tanto así que ahora cada vez son más las empresas que han integrado todo un departamento de Relaciones Públicas como parte fundamental de su estrategia comercial. Esto es sencillamente porque se dieron cuenta de la importancia que tenía generar confianza con sus diferentes públicos, especialmente con su público principal, sus clientes, aunque esta es una labor también del departamento de marketing.

 Top-Capacitacion-Hombres-Sentados.jpg

Según James Gruning; considerado por muchos como el Padre de las Relaciones Públicas Modernas; establece que las Relaciones Públicas se tratan en esencia de gestionar la comunicación que tiene una empresa o institución con sus diferentes públicos; esta para que cumpla con su objetivo de generar confianza debe necesariamente ser bidireccional y a su vez persuasiva para cumplir el objetivo del Marketing de atraer más clientes.

 

Las Relaciones Públicas y el Marketing son dos departamentos que deben de caminar de la mano, lamentablemente en muchas empresas esto no sucede así, se realizan esfuerzos aliados y no se tiene una estrategia definida que involucra tanto al departamento de Marketing como al de Relaciones Públicas; esto considerando que ambas partes buscan conectar con personas, la única diferencia es la intención de esas conecciones; en el Marketing la intención es atraer más clientes y las Relaciones Públicas es una comunicación más amplia que involucra a distintos públicos.

 

relacion-clientes.jpg

La relevancia que han tenido las Relaciones Públicas y el Marketing para el mundo actual de los negocios; aunado a la era digital en la que vivimos y la necesidad de la inmediatez; ha causado que cada vez más empresas busquen soluciones tecnológicas para facilitar sus acciones de Marketing y sus Relaciones Públicas.

Una de las soluciones tecnológicas que han adoptado las empresas es utilizar un sistema CRM como una herramienta tecnológica que les facilite la integración de Relaciones Públicas y el Marketing mejorando la organización de la información, esto con el fin de hacer más eficiente su comunicación. Si quieres conocer más sobre qué es un  sistema CRM te invitamos a leer nuestro artículo aquí.

 

El marketing y el CRM

 El departamento de Marketing en las empresas que usan un CRM se ha visto beneficiado al tener toda la información de sus clientes en un solo lugar y siempre a la mano, esto les ha permitido conocer las necesidades reales de sus clientes y con eso tomar decisiones importantes respecto a sus campañas, las cuales también se volvieron más fáciles con la automatización de las acciones de email marketing que te permite hacer un sistema CRM.

 

Las Relaciones públicas y el CRM

 En el caso de las Relaciones Públicas un sistema CRM ayuda a empresas como la tuya a tener una mayor organización y control de la información, esto les permite mejorar su comunicación. Además es una herramienta con diferentes funciones, una de ellas es una agenda digital con recordatorios, gracias a este tipo de funciones las empresas que han adoptado un sistema CRM han dejado de olvidar citas o llamadas importantes.

 

 

Body-logo.jpg

En SalesUp! somos conscientes de las necesidades de los departamentos de marketing y Relaciones Públicas descritas en este artículo, es por eso que nos hemos preocupado por desarrollar una herramienta tecnológica que aporte una solución a las necesidades de organización y control de las empresas, te invitamos a leer nuestro artículo razones por las que amarás SalesUp! para conocer cómo puedes llevar a tu empresa al siguiente nivel con los beneficios que SalesUp! tiene para ti.



Descarga Plantilla plan de ventas

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido