El mayor desafío que tiene el departamento comercial en las empresas está relacionado directamente con el seguimiento profesional que brindan los ejecutivos de ventas a sus prospectos o clientes.



Las estadísticas indican que el 50% de los prospectos no recibirán un seguimiento puntual repercutiendo en la disminución de los ingresos tanto para la empresa como para el vendedor.

¿Por qué es importante monitorear las oportunidades de negocio de tus vendedores? Recuerda que un prospecto es aquella persona que está próximo a tomar una decisión de compra y que previamente solicitó información de nuestro producto o servicio, algunos beneficios que te brinda el seguimiento al cliente de manera profesional:

  • Incrementar las ventas como resultado del seguimiento al cliente profesional.
  • Integrar un historial de seguimiento al cliente con información útil para generar nuevas ventas.
  • Construir una experiencia de servicio positiva con el cliente, ganar su confianza y posibles  recomendaciones por la atención que proporcionas.
  • Recuperar las ventas que otros vendedores pierden por falta de seguimiento.

 

  Con SalesUp! puedes monitorear de manera sencilla el seguimiento que están recibiendo tus prospectos  

Las ventas realizadas por cada vendedor o grupo de ventas en el periodo que decidas, así como conocer las ventas que estás perdiendo por falta de seguimiento profesional.

Para obtener esta información, en el menú principal da clic en Reportes, selecciona Oportunidades Sin Seguimiento.

seguimiento-clientes

También puedes filtrar la información que deseas conocer por ejecutivo, grupo de venta o toda la empresa.

seguimiento-clientes

 

Al monitorear las oportunidades sin seguimiento aseguras que tu empresa no pierda ventas y tus vendedores comisiones ¡Así de sencillo!

Recuerda que “percepción es realidad”, debes tener claro que lo importante es cómo perciben tus clientes el seguimiento que les proporcionas.


Califica este contenido

Prueba gratis SalesUp! CRM

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido