Cómo empresas muchas veces creemos que el objetivo principal que debemos buscar en los clientes es su lealtad, pero estamos equivocados. Lo que realmente debemos de conseguir es su satisfacción.

 

“En mi punto de vista la lealtad hacia una marca no existe, lo que si existe es afinidad por ella”

 

             winner.png

Simplemente se debe cambiar el objetivo, no perseguir las ventas por las ventas; si persigues el número nunca lo vas a conseguir, en cambio, si persigues satisfacer las necesidades del cliente el te va a comprar

 

Los ingredientes que necesitas para satisfacer las necesidades de tus clientes son:

 

1.png Enfoque:

Todas las personas que laboran dentro de la empresa deben estar enfocados en buscar la satisfacción del cliente, no solamente el CEO o los altos mandos.

 

2.png Diferenciación:

Cómo marca y empresa debes tener un diferenciación, aquello que te haga único. Debe contestar el por qué haces lo que haces y comunicárselo a los clientes.

 

3.png Probar:

Siempre debes tener presente que hay que probar, medir y corregir. Lo que debes hacer, en lugar de realizar un gran proyecto que lleve millones de pesos y tiempo, es sacar tu producto al mercado para que lo puedan tangibilizar y tu puedas recibir retroalimentación.

 

4.png Transparencia:

No hay nada mejor que ser sumamente transparente con los clientes, decirle lo que es y lo que no es. De esa manera él va a entender lo que está comprando, lo que te dará el peso suficiente para diferenciarte del resto.

 

5.png Coherencia:

Debe existir una relación entre lo que dices y lo que haces. Al momento de entregarle los productos al cliente debe ser 100% coherente con lo que le mencionaste con anterioridad.

 

En general, debes ponerte en los zapatos del cliente, tratar de resolver sus necesidades y preguntarte ¿comprarías el producto o servicio que estás ofreciendo? si contestaste que no, tienes muchos aspectos en los cuáles trabajar.



Prueba gratis SalesUp! CRM

Por David Rebolledo

autor

Ha trabajado en la industria del viaje por más de 11 años, especializándose los últimos 6 en agencias de viajes en línea. Actualmente funge cómo Director General de Best Day, una de las agencias online más importantes de latinoamérica.

Comparte este contenido