En promedio el 5% de personas en tu mercado meta están listos para comprar por lo que es importante identificarlos para darles un seguimiento preciso.



Conoce estos cinco puntos claves: 

  1. Tiene dudas y más dudas. Esto es una excelente señal, ya que claramente probaron tu producto o analizaron tu propuesta; realmente están viendo la opción de comprarte.

  2. Te piden cita con el director general. El tema se toma en serio cuando sabes que tu propuesta llega a manos de los niveles gerenciales, esto es una señal de que vas por buen camino.

  3. Responde a tus comunicaciones. Cuando los contactas responden tus mails y toman tus llamadas. Cuando esto no sucede: no eres lo más importante en su mente.         

  4. Eres la prioridad del tomador de decisión. Puedes notar cuando pláticas con tus prospectos que los beneficios de tus productos son un tema importante y requiere acción inmediata. Cuando el tema no es su prioridad puede ser que la venta tarde más tiempo.

  5. Te dan fechas precisas. Te dan citas exactas y solicitan que les regreses las llamadas en periodos cortos.

 

¿Qué hacer con los que no dan señales claras?

 

Velocidad

Es invaluable aprender a ser realistas sobre nuestras oportunidades de venta, ya que esto nos permite canalizar tu energía y aumentar nuestras probabilidades de vender. Entonces ¿qué puedes hacer con el otro 95% que no está listo para comprar? 

 

Lo mejor que puedes hacer es automatizar tu seguimiento con ayuda de la tecnología, un sistema de ventas CRM, son la clave. El Costumer Relation Managment (CRM) te permitirá clasificar tus oportunidades de negocio y así los prospectos que no están listos para comprar los puedes marcar y así generar una estrategia de “Prospect Nurturing” 

 

El reto es logra dar una atención personalizada de forma masiva: ¿te suena complicado? tal vez, pero con la tecnología adecuada lograrás hacer sentir importante a cada prospecto que tengas en tu CRM.


Califica este contenido

Descarga gratis Plan de Marketing

Por Angélica Frías

autor

Licenciada en Mercadotecnia por la Universidad Tecnológica de México con una maestría en Desarrollo Humano. Se ha especializado en mercadotecnia para pequeños negocios. Actualmente se desempeña directora de negocios estratégicos en SalesUp!

Comparte este contenido