Todos los días tienes un millón de cosas por hacer y pareciera que tu lista de pendientes nunca tendrá fin, te entiendo, pero si quieres que tu empresa crezca, existen 3 tareas que sí o sí necesitas hacer todos los días.



 Sí, has leído bien, TODOS LOS DÍAS, no puedes dejar pasar un solo día de la semana sin que te ocupes de estas 3 tareas.

 

  1. Atraer más prospectos.
  2. Crear nuevas oportunidades de negocio.
  3. Cerrar más ventas.

 

Quédate hasta el final de este artículo para conocer ejemplos puntuales sobre cómo puedes hacer estas tareas de forma más rápida y eficiente.

 

Construye tu imperio

 

Imagina que tienes la misión de construir un castillo, al principio te sientes confundido porque es un proyecto ambicioso y no sabes por dónde comenzar, pero si cada día colocas aunque sea un ladrillo, siguiendo un orden específico, pronto habrás terminado el castillo.

 

Lo mismo pasa con tu empresa o negocio, al principio es confuso, sabes a dónde quieres llegar, pero el camino para llegar ahí no está claro. Estas 3 tareas te ayudarán a construir cada día el éxito que quieres para tu empresa.

 

Las 3 tareas que necesitas hacer para crecer tu negocio

 

tarea 1 ventas Atraer más prospectos

Hay miles de personas ahí afuera que necesitan de tu producto, pero que aún no lo saben, todos los días debes de atraer a esas personas para que en un futuro se conviertan en tus clientes.

 

¿Cuáles son las mejores formas de atraer nuevos prospectos?

 

  1. Amplía tu red de contactos, nunca sabes quién será tu próximo cliente
  2. Activa una campaña en Facebook, así más personas conocerán a tu empresa.
  3. Coloca un formulario en tu página web para que las personas interesadas te soliciten información.

 

tarea 2 ventas Crear nuevas oportunidades de negocio

De nada sirve que atraigas a un millón de prospectos nuevos, si con ninguno de ellos generas una nueva oportunidad de negocio. Este punto se define por un elemento fundamental, la solicitud de una cotización o un presupuesto.

 

Todos los días deberías estar enviando cotizaciones a los prospectos interesados, este es un punto crucial para la venta, así que aquí tienes algunos tips.

 

  1. Envía la cotización en menos de 5 minutos, no querrás que tu posible cliente se vaya con la competencia.
  2. Brinda seguimiento antes y después de la cotización para que tu prospecto se sienta atendido y no parezca que solo quieres venderle.
  3. Lleva un registro de todo lo que hables con tu prospecto, esto te ayudará a recordar los detalles importantes y conectar con tu posible cliente.

 

tarea 3 ventas Cerrar más ventas

Todos los días debes estar cerrando ventas, no puedes dejar pasar uno solo sin lograrlo, pero sé que esto no es fácil, así que aquí tienes algunas recomendaciones.

 

  1. Identifica las objeciones más comunes en tus clientes y prepara argumentos sólidos para darle la vuelta.
  2. Fortalece la relación con tu cliente después de la venta para que continúe comprando tu producto y te recomiende a más personas.
  3. No otorgues muchos descuentos, podrás incrementar tus ventas pero estarás afectando tu rentabilidad.

 

El camino ya comprobado para hacer que tu negocio crezca

 

Las empresas que ya se han dado cuenta del impacto que tienen estas 3 actividades en el crecimiento del negocio, han decidido establecerlas como un proceso dentro de su empresa, a este proceso se le conoce como Embudo de ventas.

 

Un embudo de ventas es el camino ya comprobado por los expertos en ventas para garantizar que estas 3 actividades lleven a cabo de forma efectiva dentro de tu empresa.

 

Para que tu embudo se convierta en una máquina generadora de ventas, es necesario que cuente con las 3 etapas fundamentales:

 

Embudo de ventas



Cómo automatizar tu embudo de ventas

 

Ahora que ya sabes que no se trata de simples tareas, si no que es un proceso ya comprobado para impulsar el crecimiento de tu empresa, es momento que sepas cómo utilizar la tecnología a tu favor para automatizar tu embudo de ventas.

 

En SalesUp! estamos convencidos que el embudo de ventas es el camino efectivo para que las empresas adquieran más clientes, por eso desarrollamos un software CRM que ayuda a las empresas a crear su propio embudo de ventas y automatizarlo, para que así les sea más fácil incrementar sus ventas.

 

¿Qué es SalesUp! y cómo funciona?

 

reporte-conversion.png

SalesUp! es un sistema CRM basado en el embudo de ventas, te proporciona a ti y a tu equipo todas las herramientas que necesitan en cada una de las etapas del proceso de ventas.

✔  Guarda al instante los datos de los prospectos que soliciten información a través de tu página web

✔ Crea cotizaciones personalizadas en menos de 5 minutos.

✔ Automatiza correos de seguimiento a tus prospectos.

✔ Regístra cada uno de los seguimientos que hagas a tus prospectos

✔ Genera al instante reportes detallados de tus ventas

 



Prueba gratis SalesUp! CRM

Por María Sánchez

autor

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Cancún, actualmente forma parte del equipo de Marketing en SalesUp!, se ha especializado en la redacción de textos relacionados a ventas, marketing y cultura comercial.

Comparte este contenido