Estudios recientes coinciden en que el profesional de ventas es el puesto más demandado en las ofertas de empleo, debido a que éste constituye la parte fundamental en el mantenimiento y desarrollo de las empresas.



Si a esto además añadimos que hay varios aspectos positivos que aporta esta profesión y que inciden al momento de optar por esta actividad comercial.

 

Te compartimos ocho bondades que puedes obtener al trabajar en ventas:

 

1.- Las relaciones con los demás

La gente dice que al trabajar en ventas tienes la oportunidad de conocer a mucha gente, de incentivar relaciones que en muchos casos traspasan la relación de cliente-vendedor logrando una amistad duradera.

El éxito en la vida está determinado por la calidad y la cantidad de personas a las que atiendes y sirves, tu mejor activo siempre son tus contactos, al trabajar en las ventas siempre vas a lograr esto.

  El éxito siempre incide en ayudar a un número suficiente de personas para que tenga éxito  

trabajar en ventas

Que sea automático y que además alguna de ellas te pueda apoyar cuando lo requieras. Los momentos más felices de tu vida siempre serán cuando estés rodeado de personas. Por eso fomentar las relaciones interpersonales es una de las grandes bendiciones.

 

2.- Los ingresos

La cantidad de dinero que puedes ganar al trabajar en ventas son ilimitados, el límite te lo pones tú.

 

3.- Libertad

Al trabajar en ventas tú tienes la libertad de decisión, tú puedes tomarlas para marcar tu destino en las ventas, por ejemplo ¿Cómo contestas una objeción?, ¿cuando cierras la venta? Son decisiones personales que tú tomas; otra libertad que ofrece trabajar en ventas es la libertad de tiempo, porque a pesar de que te pidan checar tarjeta de entrada, tú puedes disponer qué actividades vas a realizar a los largo del día, ¿qué nicho de mercado vas a atacar? El seguimiento a clientes, ordenar papeles, recuerda que todas las decisiones marcan un destino.

 

4.- En ventas hay 0 desempleos

Cuándo has visto un periódico (en cualquier ciudad) donde no haya un anuncio solicitando vendedor, situación que no pasa con otros trabajos que tienen que esperar mucho tiempo para que se anuncie una vacante donde puedes aplicar. En ventas siempre te puedes probar qué tan buen vendedor eres.

 

5.- Son emocionantes

Cuántas veces te cancelan una venta y vas con el dolor de tu corazón a tu oficina y te está esperando una venta más grande, así es trabajar en ventas, una montaña rusa de emociones, ninguna otra actividad te la brinda.

 

6.- Las ventas son satisfactorias

Lo más confortable cuando trabajas en ventas suele ser cuando una persona te agradece porque a través de tu servicio ellos mejoraron su calidad de vida.

 

7.- Puedes iniciarte sin inversión

Para poner un negocio tienes que invertir, en ventas no. Te puedes probar para que conozcas qué tan bueno eres, qué tan lejos puedes llegar con solo decisión y valentía.

 

8.- Las ventas son divertidas

El sentido del humor es un gran atributo en el trabajo en ventas ya que te permite disfrutar lo que estás haciendo.

Además de las ocho bondades, el trabajar en ventas te permite progresar profesionalmente adquiriendo recursos imprescindibles: nuestra propia competencia personal.


Califica este contenido

Descarga eBook gratis Velocidad de Respuesta

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido