Todo CRM tiene múltiples funciones y herramientas, sin embargo es primordial dar los pasos correctos para obtener mayor provecho. Conoce los 3 pasos iniciales a entrar a tu CRM.



Una vez que has ingresado al CRM estás listo para empezar a organizar mejor tu proceso de venta y con ello aumentar tus ganancias; sin embargo, seguramente te estarás preguntando: ¿Por dónde debo iniciar?

Existen 3 pasos indispensables que necesitas hacer para aprovechar al máximo las funciones de esta increíble herramienta que es un CRM.

Es tu sistema, hazlo tuyo

Lo primero que debes hacer es apropiarte del sistema. Recuerda: es tu CRM de ventas así que hazlo tuyo, puedes empezar agregando tu logo e importando tu base de contactos. Con tu información dentro del sistema CRM estarás un paso adelante en el proceso de incrementar tus ventas.

El elemento más importante

Lo siguiente que necesitas hacer es agregar al elemento más importante de tu empresa al sistema CRM, tu fuerza de ventas. Así como una balsa no puede avanzar si todas las personas en ella reman a diferentes direcciones, de igual forma no lograrás aumentar tu productividad y cumplir con tus objetivos si no tienes a tu fuerza de ventas bien consolidada y remando en un mismo destino.

Como te podrás dar cuenta el CRM cuenta con una jerarquía de administrador, gerente y ejecutivo, esto te permitirá organizar mejor a tu equipo de ventas y encaminarlos a obtener más y mejores resultados.  A través de tu cuenta de administrador podrás ir creando tu fuerza de ventas, inclusive añadir diferentes equipos de venta si así lo requieres.

Habla fuerte y claro

Ahora es momento de hablar fuerte y claro. No es suficiente con agregar a todos los miembros que integran tu área comercial, es necesario establecer metas claras y realistas para el equipo y de forma individual. Tu CRM te facilitará esta labor gracias a que puedes rápidamente añadir o modificar las metas de tu fuerza de venta de manera individual o grupal.

sistema-crm

Tu CRM te facilitará esta labor gracias a que puedes rápidamente añadir o modificar las metas de tu fuerza de venta de manera individual o grupal.

Además te será más sencillo delegar responsabilidades al señalar qué prospectos y oportunidades le pertenecen a cada ejecutivo de venta; con esto lograrás dar un mejor seguimiento a tus posibles clientes, lo que se traducirá en un mayor número de ventas cerradas y mayores ganancias.

De igual manera mantendrás a tu equipo motivado para que alcancen las metas fijadas al establecer desde el sistema el porcentaje de comisión aplicable a cada venta.

Ahora que ya te apropiaste del CRM, añadiste tu información, consolidaste a tu fuerza de venta y estableciste tus metas claras, tienes todo lo que necesitas para empezar a utilizarlo de manera efectiva.

¡Organízate mejor e incrementa tus ventas ya!


Califica este contenido

Prueba gratis SalesUp! CRM

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido