En la actualidad resulta indispensable construir relaciones con los clientes, la venta de un producto ya no depende solo de la calidad, ahora el servicio brindado se ha convertido en parte fundamental del producto y puede diferenciarte de tus competidores.



¿Cómo construir relaciones?, puedes construirla a través de la persuasión, la clave para ser persuasivo es la motivación, todas las acciones de cualquier persona están motivadas por algo.

vendedor-persuasivo
 

Nuestro trabajo como vendedores persuasivos es averiguar qué es lo que motiva a nuestro posible cliente y conseguir dárselo. Para ello es importante conocer algunos elementos para ser una persona persuasiva y orientarlo a la venta.

Algunos elementos que debes considerar para ser un vendedor persuasivo:

 

1.- CUENTA HISTORIAS QUE CAUTIVEN

El vendedor persuasivo cuenta historias.  Utiliza historias, por ejemplo recuerdas cuando de niño tus abuelos te compartían cuentos, lograban en ti mantener tu atención, ¡Hazlo con tus clientes! Un caso concreto, los discursos del expresidente de Estados Unidos, Ronald Reagan contaba historias con las cuales cautivaba a sus escuchas, gran parte de esta habilidad la obtuvo en su faceta como actor.

 

2.- APROVECHA EL SENTIDO DEL HUMOR

El vendedor persuasivo depende de su sentido del humor.

  El sentido del humor es una parte importante para crear una atmósfera de confianza con tus clientes.  

Recuerda que sentido del humor no es decir chistes de color, lo que tienes que hacer es reírte de cualquier cosa, para iniciar este proceso checa el humor con el que viene tu prospecto o cliente y si él te dice un chascarrillo, tú lo replicas y dices otro, lo más seguro es que el también replique logrando que se convierta en una situación agradable.

Si un cliente no te hace bromas, tú inténtalo, si la réplica ¡Excelente! Si no vete despacio en la forma del trato.

 

3.- UTILIZA RECURSOS VERBALES

El vendedor persuasivo utiliza recursos especiales. Los vendedores persuasivos utilizan en las conversaciones con sus clientes o prospectos, parábolas, metáforas, analogías, ejemplos, citas, frases con la finalidad de establecer pláticas agradables y amenas.

Pon en práctica estos tres elementos y serás un vendedor persuasivo.


Califica este contenido

Descarga eBook gratis Califica Prospectos

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido