Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) saben que es de vital importancia conseguir venderles sus productos o servicios a las grandes empresas del mercado.



Si te encuentras en el área comercial y tu mercado principal son grandes empresas, muy probablemente te enfrentarás a tomadores de decisión extremadamente ocupados.

Anteriormente se pensaba que el mejor vendedor era aquel que dominaba las “técnicas de cierre de ventas”, es decir, podía lograr que el cliente comprara a través de diversas herramientas incluso hasta llegar a la manipulación.

Hoy en día esto ha cambiado radicalmente, ya que lograr ventas a través de la manipulación trae resultados a corto plazo, por otro lado:

 

  Si la venta se establece como un relación ganar – ganar duradera permitirá que el negocio del comprador y el vendedor crezcan juntos.  

 

El vendedor experto

Recientemente leí el libro “Selling to Big Companies” de Jill Konrath, que explica la diferencia entre vender a las Pymes y vender a los grandes corporativos; con base en el libro anterior y mi experiencia en ventas llegué a la conclusión que lo que hace la diferencia al momento de cerrar grandes negociaciones es la amplia experiencia comercial y en la industria que tenga el vendedor.

Los vendedores con enfoques de expertos son quienes pueden atender y atraer cuentas corporativas. A continuación te explico la diferencia entre el vendedor tradicional y el vendedor moderno:

 

Acciones que generan impacto en tus ventas a grandes empresas

 

Para generar impacto y lograr ventas a grandes empresas, considera estos elementos claves en la presentación de ventas que realices ante las grandes empresas para que puedas diferenciarte de tu competencia.

 

La especialización es clave

Realiza un análisis profundo de la industria y tu prospecto. Los tomadores de decisión quieren expertos a su alrededor, gente de la cual puedan aprender y que los ayuden a lograr su metas. Y lo que menos quieren es perder el tiempo con gente que no tiene idea de los retos a los que se enfrenta su industria y el mercado.

 

Personaliza tus comunicaciones

Cada contacto, cada presentación de ventas, cada cotización que realices complétala con estadísticas e información relevante para tu prospecto.

 

Tú puedes ser la clave

Hoy en día los productos y servicios tienen características y beneficios similares, sin embargo las personas no se pueden clonar. Lo anterior te pone en ventaja, ya que si alguien detecta que eres un experto en el tema y claramente aportas valor a su empresa garantizarás que tu prospecto quiera trabajar contigo. Por lo anterior: estudia y capacítate de forma continúa para cerrar ventas a grandes corporativos.

 

ventas-grandes-empresas

Como dice Jill Konrath: “Los mejores vendedores constantemente están pensando como ayudar el negocio de sus clientes”, no en cómo venderles.

 Vender a grandes empresas no es imposible, ni cuestión de suerte. La mayor parte de las oportunidades dependen del vendedor.

¡Éxito en tus ventas a grandes empresas!


Califica este contenido

Descarga eBook gratis Inteligencia Comercial

Por Angélica Frías

autor

Licenciada en Mercadotecnia por la Universidad Tecnológica de México con una maestría en Desarrollo Humano. Se ha especializado en mercadotecnia para pequeños negocios. Actualmente se desempeña directora de negocios estratégicos en SalesUp!

Comparte este contenido