Todo lo que debes tomar en cuenta para utilizar video en tu estrategia comercial y lograr tus objetivos.



El uso del video dentro de las estrategias comerciales, hoy en día es sin duda una de las mejores herramientas de venta. Las estadísticas hablan por sí mismas:

 

  • Incrementa la confianza en un 52% dentro del proceso de compra del prospecto
  • 64% de los visitantes de un sitio web compran el producto o servicio después de haber visto el video
  • La posibilidad de ocupar un mejor lugar el la página uno de Google aumenta 53 veces
  • Además, las empresas cada vez están más convencidas de que el video es el tipo de contenido con mejor ROI.

 

Me atrevo a decir que una estrategia comercial que no incluya el uso del video está incompleta.

¿Qué debes considerar al momento de hacer un video para tu marca?

 

Duración

De forma general, los videos con una duración menor a 1:30 minutos son los mejor aceptados en el proceso de atracción. Si estás en una etapa más avanzada en el proceso de ventas, el video puede oscilar entre nos 2 y 3 minutos.

Los primeros 12 segundos del video son lo que determinarán si vas a ganar la atención de tu audiencia, por ello, debes iniciar con un mensaje potente y que genere identificación para que decidan verlo completo.

El público arriba de 50 años es más propenso a ver los videos completos aun siendo superiores a 5 minutos.

 

Contenido

Debes aportar valor, esa es la regla de oro. Ya sea que tu objetivo sea educar, informar, entretener o directamente vender, es importante que consideres que el contenido debe ser pensado en algo que interese ver al público meta y no sólo en lo que la marca quiera decir.

 

email-camara-video.jpg

El contenido puede estar enfocado en explicar algo de manera más fácil y efectivo, contar historias, mostrar emociones, profundizar algún tema, brindar un confianza o persuadir. No importa el enfoque, debes asegurarte que el video proyecte el espíritu de tu marca.

Proceso

Siempre lo he dicho, hacer un video no es hacer video marketing. Es necesario que entiendas los objetivos estratégicos de la pieza comunicacional que vas a producir, es decir, más allá del objetivo general, debes tener claro para qué parte del embudo te va a funcionar, la etapa de compra en la está tu prospecto, los mensajes que vas a comunicar en ese video.

 

En más de 10 años trabajando en el área de creación de contenidos digitales he notado que los clientes siempre tienen la idea de hacer  el gran video en el que puedan incluir hasta el menor detalle de su empresa y en términos generales es una herramienta útil pero generalmente larga y únicamente enfocada al interés de la empresa y no tanto del prospecto. La recomendación en este sentido es que fragmentes tu contenido, en lugar de producir una sola pieza puedes hacer tres o cuatro con enfoques muy específicos, de esta manera tus materiales serán más útiles.

 

Calidad

Finalmente, la calidad es un aspecto que no debes descuidar. Hay muchos factores que debes tomar en cuenta, algunos desde la perspectiva técnica como la iluminación, la calidad de imagen, la claridad del audio, el tipo de tomas y encuadres, entre otros.

 

Actualmente existen una tendencia muy enfocada a la producción de videos amateur y es por ello que por todas las redes sociales nos encontramos videos de mala calidad. En este sentido quiero compartirles un secreto, las grandes marcas que tienen videos amateur solo adoptaron el concepto, detrás de ellos hay toda una producción trabajando para ofrecer una buena calidad con estilo improvisado.

 

La confianza que el video brinda, en muchas ocasiones se ve coartada cuando no cuidamos la calidad pues el prospecto nota que ni tú estás dispuesto a invertir en tú marca.

 

Tú decides, ¿quieres que te perciban como una marca amateur o una marca profesional?

 

Recuerda que el uso del video es una práctica que está dando grandes resultados y lo seguirá haciendo por muchos años más.

 



Descarga eBook gratis Inteligencia Comercial

Por Iliana Suárez Arjona

autor

Lic. en Ciencias de la Comunicación por la ULSA Cancún, Mtr. en Psicología Humanista. Catedrática de distintas universidades en la Ciudad de Cancún. Empresaria y Directora de marketing y comercialización en la empresa Bauhaus Media Production.

Comparte este contenido