Hoy en día todo el mundo estamos conectados todo el tiempo. Los teléfonos se han vuelto dispositivos personales a los que estamos aferrados la mayor parte del día, por lo que nos parece lógico que se vuelva cada vez más viable el realizar labor de venta en todos los canales disponibles en esos dispositivos, no solamente la clásica llamada.



Contamos con medios como email y redes sociales al alcance de nuestros dedos. Una herramienta de comunicación que hoy por hoy parece indispensable es WhatsApp, a continuación les damos un par de datos sobre el uso de este servicio de mensajería instantánea.

datos_uso_whatsapp (2).png

 

Es por estas razones qué WhatsApp se ha vuelto una gran herramienta que podemos usar a nuestro favor si lo que queremos es captar la atención de nuestros clientes potenciales, siempre con cuidado, pues abusar de enviar mensajes a contactos que no conocemos o no están en nuestra lista puede derivar en el bloqueo indefinido de nuestra cuenta.

 

cliente-mensaje-celular.png

Por estas razones te explicamos una forma muy útil para obtener los datos que requieres de tus prospectos o que ellos mismos puedan contactar contigo mediante el uso de una simple herramienta que los mismos desarrolladores de WhatsApp han puesto  a nuestra disposición y que es perfecta para tu estrategia de venta. 



Clic para chatear

 

A mediados de este año Whatsapp lanzó una opción muy práctica para iniciar conversaciones con personas a las que no tenemos en nuestra lista de contactos y que además nos permite enviar un mensaje de texto predeterminado con un simple clic ya sea desde móvil o en web y que ha sido adoptada por muchos para captar prospectos brindándoles una herramienta muy sencilla para pedir informes o mostrar su interés con tan sólo un par de clics y en verdad esta función es muy fácil de usar, a continuación te mostraremos cómo armar tu propio enlace.

 

Crea tu enlace de Whatsapp

IMG WHATSAPP API ejemplo.png

Vamos a hacer nuestro propio enlace de Whatsapp para captar prospectos, en este tutorial deberás editar los campos en negrita del siguiente enlace para que funcione.

https://api.whatsapp.com/send?phone=1234567890&text=Hola%20quiero%20información

Ejemplo:

  • Antes de incluir tu número telefónico deberás poner el código de tu país. Si no estás seguro cuál es el código que debes usar visita esta página. Por ejemplo en México el código es 52,  y seguido del mismo debe ir el código de área, que en la Ciudad de México es 55, por lo que para este tutorial el número a usar será 52551234567

 

  • En el campo del texto deberás poner el mensaje predeterminado que quieres, recuerda que todos los espacios los debes sustituir por la combinación de los siguientes caracteres %20. El resultado sería Hola%20quiero%20información

 

  • Una vez terminemos de editar el enlace final quedaría algo así:

    https://api.whatsapp.com/send?phone=521551234567&text=Hola%20quiero%20información

 

 

 

Toma en cuenta que no debes modificar el inicio de la url para que el enlace funcione correctamente, simplemente limítate a modificar los datos que mencionamos arriba, una vez que tengas tu enlace generado puedes insertarlo en distintos contenidos, desde tu sitio web hasta tus comunicaciones automáticas con SalesUp!. 



Descarga eBook gratis Guçia Seguimiento

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido