Actualmente muchas empresas no tienen definido su proceso de ventas lo que ocasiona que cada ejecutivo realice distintos pasos que no siempre son los más eficientes o productivos a la hora de generar oportunidades y ventas.



La importancia de un proceso de ventas

 

En la actualidad el 95% de las empresas no tienen un proceso de ventas establecido, lo que ocasiona que las ventas tarden más tiempo en cerrarse, además esta falta de organización ocasiona que hasta el 45% de los prospectos decidan comprarle a la competencia.

 

Todo esto genera inconsistencia en la experiencia de compra que tiene el cliente y lo más probable es que no se cumplan los objetivos. Es muy importante establecer las actividades puntuales que necesitan realizar tus vendedores para cerrar cada venta de forma exitosa.

 

Body-fidelizar.png

Contar con un proceso de venta te permite garantizar que el mayor número de prospectos se conviertan en clientes fieles de tu marca.

 

  Al configurar tu proceso de ventas podrás medirlo, controlarlo y mejorarlo.  

 

 

Software para gestionar a tus clientes y cerrar más ventas

 

Actualmente existen sistemas como  SalesUp! CRM que te ayudan a establecer de forma más fácil un proceso de ventas en tu empresa, está basado en las 3 etapas fundamentales de un proceso de ventas  para que  sea una verdadera máquina para generar nuevos clientes.

 

étapa 1 proceso venta Generar nuevos prospectos

étapa 2 proceso ventas Crear oportunidades de negocio

étapa 3 proceso ventas Adquirir más clientes

 

Sin importar que tan complejo o sencillo sea un proceso de ventas, deberá tener estas 3 etapas, solo así lograrás impulsar el crecimiento de tu empresa.  

 

La configuración de SalesUp! permite personalizar tu proceso de ventas, para ello debes definir las fases que podrá recorrer un prospecto, oportunidad y cliente.

Por ejemplo, una comercializadora de cocinas integrales podría configurar su proceso de la siguiente manera:

 

proceso de ventas

1. PROSPECTO

  • Nuevo - Se tiene datos del prospecto y aún no ha sido contactado
  • Contactado - prospecto contactado por cualquier medio
  • Levantamiento - Visita al domicilio y levantamiento

2. OPORTUNIDAD

  • Cotizado - Cotización enviada al prospecto
  • Maquetado - Presentación virtual de la cocina integral
  • Aprobado - Aprobación del maquetado

3. VENTA

  • Venta nueva - Pago parcial o total del importe
  • Instalado - Cocina instalada

 

 

 

En algunos casos no será necesario que un prospecto recorra todas las fases, es decir, puede llamar a las oficinas solicitando una cotización y ese mismo día realizarse el levantamiento, por lo que al capturar el prospecto en SalesUp! se registra directamente en la fase de "levantamiento".

 

Al configurar tu proceso de ventas en SalesUp! defines la forma de trabajar de tu equipo comercial y todos hablarán el mismo idioma, además de que estandarizas la experiencia de servicio que reciben tus clientes.

 

crm (1).png

CREA HOY MISMO TU PROCESO DE VENTAS

Inicia hoy tus 30 días gratis de SalesUp! CRM, utiliza este tiempo para comprobar si un embudo de ventas es lo que necesita tu empresa para crecer.  Crea tu cuenta gratis aquí



Descarga eBook gratis Proceso de Venta

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido