La cobranza debe ser vista como una gestión eficaz resultado del manejo adecuado de los ingresos, contar con excelente proceso de cobranza te permitirá realizarlo en las condiciones y términos acordados además de la posibilidad de retener clientes e incrementar ventas.



El objetivo del proceso de cobranza consiste en cerrar el círculo de la venta, es considerada el pulmón de la empresa ya que permite recuperar la inversión realizada en el producto y/o servicio que de no hacerlo de la manera más adecuada la empresa podría enfrentar problemas e incluso comprometer su subsistencia.

 

En la actualidad ¿Cómo debemos concebir el proceso de cobranza? La cobranza no deber ser vista como un proceso de recuperación de la inversión sino como una gestión eficaz resultado del manejo adecuado de los ingresos, contar con excelente proceso de cobranza te permitirá realizarlo en las condiciones y términos acordados además de la posibilidad de retener clientes e incrementar ventas.

 

Algunos factores más comunes que afectan al proceso de cobranza son la lentitud para cobrar, la demora de tiempo en los pagos, la falta de sistema de gestión de cobro y carecer de políticas de cobro.

 

En SalesUp! puedes gestionar tu cobranza fácilmente, a través del Reporte de ventas realizadas vs cobradas podrás conocer las ventas realizadas y cuáles han sido cobradas en un periodo de tiempo. Además puedes filtrar la información por línea de productos, grupos de ventas o por ejecutivo para identificar las áreas de oportunidad.

 

Al usar SalesUp! tus ejecutivos podrán ver el detalle de cada venta, los cobros realizados y los pendientes con sus fechas de promesa de pago. Además el sistema automáticamente les notificará por correo electrónico los cobros pendientes.

 

Con el correcto uso del sistema, podrás garantizar el seguimiento oportuno en tu proceso de cobranza.


Califica este contenido

Descarga eBook gratis Gestión de Precios

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido