Hoy en día nuestra información personal, decisiones, gustos y contactos se mueven a través de una red social o página web. Esto no cambiará, puesto que se volvió una necesidad adaptarnos constantemente a la tecnología.



Es muy común leer textos de cómo la tecnología ha revolucionado por completo a nuestra sociedad, de lo práctico y accesible que es contar con estos recursos. Estamos tan acostumbrados a un ritmo de vida sistematizado que nos olvidamos del mundo real.

 

Hoy en día nuestra información personal, decisiones, gustos y contactos se mueven a través de una red social o página web. Esto no cambiará, puesto que se volvió una necesidad adaptarnos constantemente a la tecnología. 

 

Pero ¿qué pasa cuando queremos una atención más personalizada? ¿te ha pasado que cuando necesitas ayuda o soporte técnico, solo recibes respuesta de chatbots o instant messaging y al final no logran resolver el problema, dejándote más confundido que al inicio?.

 

La inteligencia inclusiva es un término poco conocido o quizás nada mencionado, este tipo de inteligencia ayuda a generar un impacto social más amplio marca-sociedad. La inteligencia inclusiva aplicada a una marca puede llegar a fomentar valores más visibles para sus consumidores, humanizar y considerar a una marca màs “transparente” en cada uno de sus procesos.

 

Expliquemos este concepto desde otro punto de vista, retomando el ejemplo de la ayuda o soporte técnico. Si ocupamos la inteligencia inclusiva en este caso, en lugar de recibir respuesta de un chabot o instant messaging, personal capacitado nos brindaría la atención, que es justo lo que en muchas ocasiones necesitamos. 

 

Es común que la mayoría de las empresas cuente con procesos más digitalizados, son más prácticos, reducen tiempos y esfuerzos, pero ¿qué pasaría si adaptamos la inteligencia inclusiva a nuestra marca?.

 

Según la Agencia Global de Medios y Marketing (CARAT), la inteligencia inclusiva será imprescindible para que las marcas puedan adaptarse a los nuevos valores, a generar la identidad y a garantizar que se incorporen a sus relaciones con los consumidores. La inteligencia inclusiva permitirá a las marcas decidir qué valores van a presentar y cuál es la mejor manera de actualizar sus herramientas para demostrar su compromiso y alinearse mejor con las nuevas necesidades y expectativas de sus potenciales clientes. 



Descarga eBook gratis Inteligencia Comercial

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp! está formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido