En tiempos de pandemia, muchos negocios tuvieron un impacto negativo en sus ventas, ya que su producto o servicio requería de la presencia del cliente in situ. Para estas empresas, la tecnología puede ser un gran aliado.



¿Tus ventas dependen de que las personas visiten un inmueble y la pandemia no te deja?

Definitivamente todos los negocios se vieron afectados durante la pandemia, especialmente aquellos que requieren mostrar su producto o servicio de manera presencial; para este tipo de empresas la llegada del COVID-19 impactó negativamente.

Por ello te daremos algunos consejos de cómo aprovechar la tecnología virtual.

Ya sea que tienes un negocio presencial como lo es un restaurante, teatro o una galería de arte, o si lo que vendes o rentas son inmuebles, sabes que las imágenes del lugar son vitales en tu estrategia de negocio.

Cuando estés creando tus recorridos con fotos, asigna puntos de referencia en cada habitación y utilízalos en tu secuencia de imágenes.

 

 

Por ejemplo, la primera foto de tu recorrido deberá ser exterior. En este caso, tomamos como referencia la puerta. La siguiente foto debe ser del interior, debemos aseguramos de que se vea el otro lado de la puerta y agregamos otra referencia, como la sala que se ve al fondo.

En la tercera fotografía, nos vamos a la esquina contraria para mostrar el otro lado de la habitación y nos aseguramos de que se vea la sala.

Toma en cuenta que las fotos fueron tomadas de afuera hacia adentro.

Si tomas fotos de adentro hacia afuera, tu inmueble parecerá mucho más grande de lo que en verdad es y eso puede generar falsas expectativas en los visitantes. Esto es muy importante, ninguno de nosotros queremos un prospecto con expectativas falsas porque seguramente eso nos llevaría a perder una venta.

Otra forma de crear estos recorridos virtuales podría ser similar a los que ofrece la "Street View" en Google Map, suponiendo que eres dueño de un Museo o un parque privado, un hotel o un establecimiento muy grande. Es muy poco probable que existan fotos de Google Maps de Tu establecimiento.

Para esto ¿Sabías que puedes crear recorridos virtuales para tu propio negocio y que aparezcan en Google Maps?

Tienes dos caminos: Crear tu propio recorrido o contratar a un experto que lo haga.

Para ambos casos debes de ir a google.com/streetview/

Si te decides por la primera opción, entra al apartado de Tools o Herramientas y podrás ver un listado de cámaras y software para crear tus recorridos 360.

Los precios de estas cámaras van desde $160 USD para la más sencilla, hasta $5 mil USD para la más completa.

Pero no te preocupes por estos precios ¿Recuerdas que tenemos dos opciones? Para la segunda debes de ir al apartado de Empresas y luego al submenú Contratar a un profesional

Ahí podrás ver y filtrar a las agencias que están certificadas por Google para crear estos recorridos virtuales.

Te invito a que aproveches la tecnología, innoves y hagas de tu negocio una verdadera opción en tiempos del COVID-19.

Recuerda que te puedes apoyar de un CRM para cerrar tus ventas a distancia y desde cualquier lugar.



Descarga gratis Toma de Decisiones

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp! está formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido