¿Retención de clientes actuales o atraer a nuevos? En este dilema, hay quienes se inclinan por la primera o segunda opción, lo recomendable siempre será contar con un balance entre ambas.



En la práctica muchas empresas se enfocan en la generación de nuevos clientes desaprovechando su cartera actual.


  Las estadísticas indican que conseguir un nuevo cliente cuesta hasta 7 veces más que mantener uno existente  

servicio al cliente

De manera que es altamente recomendable establecer estrategias de retención de los actuales, esto nos permitirá mantener e incrementar su satisfacción y felicidad.

Si en tu empresa aún no desarrollan una estrategia en forma, pueden comenzar con actividades sencillas dirigidas a los clientes más importantes, aquí les compartimos algunas ideas:

  • Llamada de atención personalizada que te permita monitorear el servicio recibido, identificar problemáticas potenciales y generar lazos de comunicación más estrechos.
  • Envía obsequios personalizados en fechas importantes con una carta firmada por el director.
  • Procura tener tiempos rápidos de respuesta ante cualquier situación.
  • Fomenta la participación de tus clientes.
  • Cumple con los compromisos establecidos.

Una vez que implementen estrategias podrán medir su efectividad con el reporte de ventas nuevas contra la recompra disponible en tu cuenta de SalesUp! donde podrás ver un comparativo de compras nuevas y repetidas en un periodo de tiempo.     

Este comparativo de SalesUp! también te podrá ayudar a medir el grado de satisfacción de tus clientes.

 CRM SalesUp!: reportes de ventas



Prueba gratis SalesUp! CRM

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido