¿Alguna vez te ha sucedido que solicitas una cotización con urgencia y ésta nunca llega? ¿O si la recibes tiene la información incompleta? No te preocupes, no eres el único al que le ha sucedido.



Existe un serio problema en el mundo empresarial sobre la velocidad con la que responden a las solicitudes de cotización.

Detente un momento a recordar y considera cuáles son tus pensamientos o sensaciones cuando te enfrentas a una situación como la antes mencionada. Seguramente has imaginado que a la empresa no le interesa vender, te has sentido ignorado o, peor aún, has perdido el interés en adquirir el producto o servicio, al menos con esa compañía.

 

velocidad de respuesta en ventas

Ahora que has podido identificar tus sensaciones en relación a la falta de respuesta, considera que las personas que contactan a tu empresa para solicitar una cotización se sienten de la misma forma cuando no atiendes a sus peticiones con velocidad.

Es una realidad que la sociedad en la que vivimos cada día es más acelerada y buscamos obtener las respuestas con mayor prontitud y es precisamente por esto, que cuando un consumidor está interesado en adquirir algún producto o servicio, resulta de vital importancia responder a la brevedad, de lo contrario, sentirá que no es tomado en cuenta y buscará otra compañía que pueda atender a sus solicitudes con mayor velocidad, es decir, se irá con la competencia.

Hemos comprobado con estudios que realizamos que el porcentaje de cierre de una venta sube considerablemente si respondes incluso minutos después del primer contacto.

 

Si quieres conocer los datos completos para identificar cuánto tiempo debes tardar en responder y obtener mayores probabilidades de venta, revisa los resultados completos de nuestro estudio de “Velocidad de respuesta es igual a ventas”. También podrás encontrar algunos consejos sobre cómo ser más veloz y mejorar tus resultados de ventas.

 

Cada vez somos más impulsivos y cuando sentimos interés por algo queremos conocer toda la información sobre cómo podemos adquirirlo en ese mismo instante.


  Cada minuto que pasa el consumidor sin recibir respuesta, disminuye el interés hacia el producto o servicio.  

 

Es muy común escuchar a los ejecutivos de ventas responder a una solicitud de cotización con frases como “Claro que sí, con gusto te envío la información el día de mañana” ¿Por qué tendríamos que esperar hasta el día siguiente si la necesitamos en ese momento?

Te compartimos algunos datos que te harán reflexionar sobre la importancia de no esperar hasta mañana para brindar la información:

 

  • El 61% de los compradores deciden cambiar de proveedor al percibir desinterés por parte de la empresa que lo estaba atendiendo.

  • Más del 50% de los clientes eligen comprar con el primer proveedor que envía la cotización o responde a una solicitud.

  • Las empresas latinoamericanas tardan más de 48 horas en responder a una solicitud.

 

velocidad de respuesta en ventas

Considerando las cifras anteriores, podrás notar que tienes una gran oportunidad de ganarle los clientes a tu competencia con tan solo aumentar la velocidad de respuesta.

Sabemos que incrementar la velocidad de respuesta es todo un reto y muchas veces es complicado por la gran cantidad de actividades que tienes que realizar todos los días, sin embargo, es fundamental que tengas en mente que existen herramientas que eliminan este problema pues te ayudar a responder en instantes, de esta forma, no tienes que agregar un pendiente más a tu enorme lista. Con una menor inversión de tiempo al preparar tus cotizaciones tendrás oportunidad de hacer más envíos, más rápidos y a más prospectos o clientes, obteniendo con ello un incremento en tu porcentaje de cierre.

Así que no esperes más, aplica velocidad de respuesta en tu proceso comercial y notarás los beneficios.

Descarga nuestro estudio “Velocidad es igual a ventas” y empieza a cumplir tus objetivos de venta hoy mismo.


Califica este contenido

Descarga eBook gratis Velocidad de Respuesta

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido