Administración de ventas

Toda empresa tiene como finalidad vender; ya sea un producto o servicio; conforme vaya aumentando sus ventas irá creciendo dentro del mercado, de aquí radica la importancia de una adecuada administración de ventas.


La Administración en Ventas es el proceso por el cual se dirigen los esfuerzos realizados por el equipo de ventas y se definen las estrategias a seguir para alcanzar los objetivos comerciales.


La administración en ventas debe contemplar los siguientes aspectos:


  • Planeación: Se plantean los objetivos, que deberán estar basados en resultados anteriores y se definirá cuál será la línea de acción para alcanzarlos.
  • Capacitación: Para que el equipo de ventas pueda superarse constantemente y alcanzar los objetivos, es necesario que cuenten con las herramientas adecuadas y actualización constante en temas comerciales.
    SalesUp! combina ambas partes, capacitación comercial y una herramienta eficiente para organizar las ventas. Para más información consulta SalesUp! CRM de Ventas
  • Liderazgo: La persona encargada de la administración de ventas debe contar con habilidades de liderazgo con los integrantes del equipo de ventas, motivarlos, guiarlos y estar en constante comunicación con ellos.
  • Control: Se refiere al constante monitoreo de los resultados obtenidos por el equipo de ventas, así como supervisar que el plan de acción se ejecute de manera adecuada.

¿Quieres aprender más?

Suscríbete para recibir más información sobre tips de ventas, marketing y negocios.

Tu correo electrónico
Ingresa un email válido