Calificación de prospectos

La calificación de prospectos es el proceso por medio del cual se determina qué tan cerca está tu prospecto de tomar la decisión de compra. La mejor forma de averiguarlo es preguntándole directamente a tu prospecto, por medio de llamadas y/o visitas presenciales.


Para obtener las respuestas que buscas, debes formular las preguntas adecuadas, para ello considera los siguientes aspectos:


  • Perfil del cliente: ¿Coincide el perfil de tu prospecto con tu Buyer Persona? ¿Qué similitudes tienes? ¿A qué industria pertenece? ¿Qué contenido de tu página o blog está consumiendo?
  • Necesidades: ¿Qué necesidades tiene?¿Es consciente de sus necesidades? ¿Cuál es su dolor emocional? ¿Qué está buscando? ¿Tu producto o servicio coincide con lo que está buscando?
  • Proceso en la toma de decisiones: ¿En qué etapa del proceso de compra se encuentra tu prospecto? ¿Están involucradas otras personas en la decisión de compra? ¿Tu prospecto es tomador de decisión?
  • Competencia: ¿Qué ventajas tiene tu producto sobre la competencia? ¿Por qué el prospecto decidiría comprarte a ti y no a la competencia?

¿Quieres aprender más?

Suscríbete para recibir más información sobre tips de ventas, marketing y negocios.

Tu correo electrónico
Ingresa un email válido