Embudo de ventas

El Embudo de ventas, también llamado embudo de conversión, es el proceso por el cual tus prospectos se convierten en clientes.


Recibe el nombre de Embudo de Ventas porque en cada una de las fases se van filtrando prospectos, dependiendo de qué tan listos se encuentren para tomar la decisión de compra. Los prospectos que pasan por todas las fases y logran llegar al final del embudo, son los que se convierten en clientes.


El embudo de ventas se divide en las siguientes fases:


  • Descubrimiento: Es cuando una persona interactúa por primera vez con tu marca, ya sea porque visitó tu página web o te solicitó más información.
  • Consideración: En esta etapa el prospecto está evaluando diferentes opciones, este es el momento para aportar la información necesaria, que le ayude a tomar una decisión.
  • Decisión: Es el momento cuando tu prospecto toma la decisión de compra y se convierte en tu cliente, también es conocido como cierre de ventas.
  • Compra: Esta etapa es cuando se realiza el intercambio, el cliente recibe tu producto y tú recibes el pago.
  • Lealtad: Cuando tu cliente te compra en repetidas ocasiones, es decir, se convierte en un cliente recurrente o incluso en un promotor.

Para más información consulta los Ebooks Proceso de compra y Proceso de venta


¿Quieres aprender más?

Suscríbete para recibir más información sobre tips de ventas, marketing y negocios.

Tu correo electrónico
Ingresa un email válido