Matriz de sensibilidad de precio - valor

Matriz de sensibilidad de precio

Es un esquema que ayuda a determinar y clasificar el tipo de compradores según la relevancia que cada uno le otorgue al valor de diferenciación y a la sensibilidad que tengan al precio, dependiendo de qué tan alto o bajo sea el nivel de las variables, los consumidores podrán encajar en alguna de las siguientes categorías:

Compradores de precio - Son aquellos clientes que a pesar de que alguno de tus productos tenga gran valor, no lo perciben así por diferentes razones. Compran lo más barato posible sin importar la calidad.

Compradores de valor - Son altamente sensibles al precio y por ello suelen confundirse con los compradores de precio. Sin embargo, ellos priorizan la calidad. Quieren lo mejor al mejor precio.

Compradores de conveniencia - Son poco sensibles al precio y adquieren lo que les ofrezca el mayor grado de disponibilidad. No buscan alternativas ni diferenciación.

Compradores de relación - Compran por preferencia y casi sin importar el precio, porque valoran la satisfacción que reciben al adquirir un producto que consideran valioso (por su calidad, el trato del ejecutivo o la atención de la empresa).


¿Quieres aprender más?

Suscríbete para recibir más información sobre tips de ventas, marketing y negocios.

Tu correo electrónico
Ingresa un email válido