Pie en la puerta
Pie en la puerta es una técnica de persuasión utilizada tanto en ventas como en marketing, su objetivo es influir en las personas para que accedan a peticiones o compromisos que en otras circunstancias no harían.
La técnica de Pie en la puerta consiste en realizar primero una petición pequeña, a la cual acceden la mayoría de las personas sin dificultad, seguida de una segunda petición de mayor impacto o que requiere mayor compromiso, esta última es tu acción principal, aquella en la que estás más interesado en que sea concretada por tus clientes o prospectos.
Esta técnica funciona para establecer un compromiso inicial, el cual aumenta la probabilidad de convencer al cliente de acceder a compromisos posteriores, para ello es importante que ambas peticiones se encuentren relacionadas.
Ejemplo: Cuando le pides a los visitantes de tu sitio web que dejen su email y posteriormente en un correo les pides que dejen más información para probar tu producto.
Este es un concepto proveniente de la psicología social, ha sido estudiado y validado por diversos investigadores como Freedman y Fraser (1966), Snyder y Cunningham (1975), Lamberth, (1986), Burger y Guadagno (2003), entre otros.
¿Quieres aprender más?
Suscríbete para recibir más información sobre tips de ventas, marketing y negocios.