Proceso de venta

Se le conoce como proceso de ventas a la serie de pasos que un cliente potencial o prospecto tiene que pasar antes de convertirse en cliente.


La mayoría de las empresas no cuentan con un proceso de ventas establecido, esto ocasiona que cada vendedor realice diferentes actividades al en su trato con los prospectos, o incluso que llegara a omitir un paso que sea crucial para lograr la venta.


El proceso de venta puede variar según la empresa y los distintos pasos que necesite realizar para lograr cada una de sus ventas, sin embargo todos parten del siguiente modelo básico de proceso de ventas.


proceso de ventas
  • Prospectos: Es el primer contacto que la persona tiene con tu marca o empresa, en esta etapa el prospecto muestra interés en tu producto y solicita más información al respecto.
  • Oportunidades: Es cuando ya se realiza una propuesta formal de venta, generalmente un punto decisivo es cuando le solicitan a un vendedor la cotización, en este punto será crucial la velocidad de respuesta.
  • Clientes: Después de haber seguido los pasos anteriores, este es el momento cuando la persona decide comprar tu producto, convirtiéndose así en un nuevo cliente.

Descubre cómo SalesUp! CRM te ayuda a organizar tu proceso de venta.


¿Quieres aprender más?

Suscríbete para recibir más información sobre tips de ventas, marketing y negocios.

Tu correo electrónico
Ingresa un email válido